RSS FEED

April fools' day

Publicado en
Ya que ayer, 1 de Abril, fue April fools' day, dedicaré una entrada como curiosidad a ese día tan especial.
Traducido al español como el día de los tontos del uno de abril, es celebrado justamente en esa fecha con el objetivo de gastar bromas a los amigos o familiares en países de habla inglesa como en el Reino Unido, los Estados Unidos y en otros países como Brasil, Alemania, Francia o Italia. El origen de esta fiesta data de finales del siglo XVI, cuando el rey de Francia de por aquel entonces decidió sustituir el calendario Juliano cuyo Año Nuevo se situaba a finales de Marzo y primeros de Abril por el calendario Gregoriano, el calendario actual que todo el mundo conoce; transladándose así la fiesta de año nuevo de finales de Marzo a el 1 de Enero. Como mucha gente no se adaptó al cambio y siguió celebrando el Año Nuevo el 1 de Abril, surgieron bufones y otras gentes que se burlaron y gastaron bromas a los inadaptados.

En España y Sudamérica no se celebra el 1 de Abril sino el 28 de Diciembre y es conocida la fiesta como el Día de los Santos Inocentes. También es muy común gastar bromas ese día conmemorativo de un hecho religioso, la matanza de todos los bebés por parte del rey Hérodes para eliminar del mapa a Jesucristo.

Ahora por favor, contesta a esta pequeña encuesta que he preparado especialmente para esta entrada. Sólo te llevará dos minutos de tu tiempo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)