RSS FEED

El pulpo imitador

Publicado en

Desgraciadísimamente, hoy martes día 26 de Octubre de 2010, ha fallecido el pulpo Paul en su acuario de la ciudad alemanda de Oberhausen. Recordemos que los pulpos, aunque sean de lo más inteligentes no dejan de ser invertebrados con una vida media de dos años y medio. Por lo que la muerte de Paul ha sido de lo más natural aunque podría haber vivido algo más de tiempo si no hubiese sido sometido a tantas situaciones de estrés como cambios continuos de alojamiento, ejercicios constantes y sobretodo a las predicciones que ha venido haciendo desde la Eurocopa hasta el Mundial. Para mí no dejan de ser aciertos fortuitos frutos del azar. Ya hace dos años falló en dos de sus pronósticos. Ahora bien, quizás difiera con la opinión de millones de personas que fueron atrapadas ante su televisor en los momentos expectantes de la elección del ganador.

Hablando en términos generales de la especie, lo que más nos asombra de los pulpos es su desarrollada inteligencia que le permite aprender conductas de lo más complejas como desenroscar botellas. Si además, esta capacidad la combina con su otra capacidad de cambiar de color y con la flexibilidad extrema de los brazos, conseguirá, en el caso del pulpo imitador (Thaumoctopus mimicus), adquirir formas para aparentar ser otras especies de su entorno con el fin de pasar desapercibido o para no ser atacado. Vamos, al más puro estilo Dito.



¿Espectacular? Ahora, cada vez que vayas a comer pulpo, ya sabrás algo más sobre lo que llega a tu estómago. Eso sí, ten cuidado porque... ¡uno de sus ocho brazos es su pene!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)