RSS FEED

Páginas útiles para sacarse el carnet de conducir

Publicado en
Para todos aquellos que se vayan a sacar el ansiado carnet de conducir sepan que no es difícil. No es nada del otro mundo. El examen teórico se aprueba con la gorra, ni siquiera hace falta a ir a clase. Lo mejor para preparárselo es hacer tests y más tests hasta que tengas menos de 3 fallos, que es lo máximo para no suspender. La DGT ha subido a su servidor varios miles de exámenes tipo test que son los mismos que luego nos ponen. Lo mejor es que puedes hacer esos tests online gratuitamente pinchando aquí.
El examen práctico es más jodido. A veces que apruebes o no depende más del estado de ánimo del examinador que de tus propios actos. Las primeras clases siempre cuestan, luego disfrutarás incluso, conducir se convertirá en tu hobbit. Y algo muy importante, no temas al coche, domínalo. Existen distintos tipos de faltas que acumulándolas no aprobarás. Todo lo referente a las posibles faltas cometibles, su grado de modificación de la cara del examinador, y consejos útiles así como animaciones útiles para no cometerlas podrás encontrarlo en esta página. Existe otra página no oficial donde podrás hacer aún más tests online. Si conoces alguna otra página que pueda ayudar a otras personas, no dudes en ponerla con un comentario.

En la mañana en la que yo iba a hacer el examen me quise levantar pronto y ducharme para fumigar legañas. Estaba en el proceso de lavado cuando oigo el móvil. Era el profesor. "¿Estás despierto? Ha habido un error con la hora y el examinador lleva esperando media hora. Vístete y vente corriendo." Lo que iba a ser un paseo hasta la autoescuela, fue una maratón. Llegué tan pronto como pude y nos montamos en el coche hasta el lugar donde se comienza el examen, con el profe al volante. Íbamos a 90 km/h por donde había que ir a 50km/h y se saltó varios semáforos en rojo. Dijo: "Esto tú no lo hagas". Llegamos y el examinador no estaba lógicamente. Se había ido a almorzar. Tocó esperar. Mientras, fui explicado sobre el error carrafal de la secretaria de la autoescuela, la cual nos había transmitido la hora temporal, habiendo ignorado la definitiva. El profesor se salió del coche y yo me fue ajustando el cinturón, el asiento y los espejos y me puse a jugar en el móvil a la F1. La espera se alargaba, los nervios a flor de piel in crescendo y el profesor cabreado porque iba a perder 90€ esa mañana con la tontería.

No sé cuanto tiempo después el examinador llegó y se sentó en el asiento derecho trasero. Recuerdo su bastante antipátía y seriedad. Al ver su cara de bruja enfadada porque no encuentra el moco de sapo para su pocción, ya me imaginé suspenso. Pese a las adversidades tan adversivamente adversas, arranqué, conduje lo mejor que pude y aprobé con dos faltas leves. Pensé en todo momento que estaba dando un paseo a un señor cualquiera y funcionó. Influyó también el papel que el profe tuvo al distraer al bocarecta. ¡No pararon de hablar!

Si piensas sacarte el carnet, ten por seguro que de aquí a nada estarás luciendo L. Si ya eres un conductor profesional, ten cuidado al volante y no vayas circulando a lo GTA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Alejandro Manrique dijo...

Hola, me gustaría informar a todos que, aunque parezca imposible, hay un programa de test online mejor que el de la DGT... se trata de www.vialred.com. En esta página no sólo presentan las mismas preguntas oficiales sino que, además, cada pregunta que fallas lleva ayuda del manual y un gran porcentaje de las mismas vídeos muy buenos que te explican la teoría para que la aprendas bien. También tiene estadísticas, es 100% gratuito y no requiere que te registres... ¡El mejor!

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Test de Autoescuela dijo...

Soy un internauta que he descubierto esta web y me gustaría aportar en la sección de enlaces la página de test practicatest.com, ya que está adaptada a móvil. Las demás webs de test son un engorro desde el móvil. Me pareció muy interesante la idea que poner una explicación debajo de cada pregunta del examen. Recomiendo los test DGT inteligentes, aceleran mucho el aprendizaje! Un saludos! Felicidades por la página.

autoescuela barata Madrid dijo...

Muy buena la ayuda que ofreces para las personas que quieran obtener el carnet lo más fácilmente posible, excelente aporte!

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)