RSS FEED

La alternativa perfecta y definitiva para Spotify

Publicado en
Millones de personas nos hemos quedado a dos velas después de que Spotify nos dejase tirados con apenas diez miserables horas mensuales de música. Spotify era para nosotros una fuente inagotable de música gratis, un lugar donde descubrir nuevos temas y donde crear y compartir listas de reproducción interminables. ¡Era inimaginable una vida sin Spotify! Hasta hoy. Se acabó la spotifydependencia, se acabó el que te interrumpa la maldita publicidad, se acabó el tener que hacerse premium pagando un pastón.
¿Quieres música gratis sin anuncios, sin límites? Entonces únete a la mejor alternativa para Spotify que ha recientemente surgido: Last.fm Free Music Player. No es una simple alternativa, es una nueva forma de escuchar música que le da mil patadas a Spotify, a Grooveshark y a cualquiera.
Last.fm a secas, es una página web legal que aparte de recoger toda la música existente, te permite escuchar un fragmento de unos treinta segundos de las canciones más representativas de cada banda. Si quieres oir más, tienes que comprarla. Pero... han creado un milagroso plugin para Google Chrome que redirige la reproducción de estos fragmentos incompletos a otros completos, enteros y de calidad hospedados en un servidor ruso. Realmente merece la pena, te lo tienes que poner.

VENTAJAS:
  • Ningún límite ni restricción. Todo el tiempo que quieras, la música que quieras y cuantas veces quieras.
  • No sale publicidad acústica entre canciones.
  • Es totalmente gratuita.
  • Muchas más canciones que en Spotify. Están todos los artistas importantes que en Spotify echabas de menos como The Beatles o Red Hot Chili Peppers.
  • Más calidad de sonido que en Spotify.
  • No hay esperas en la carga, va muy rápido. (Y eso que tengo mala conexión).
  • Biografía de los artistas en español.
  • Detecta la música que escuchas en tu ordenador mediante scrobbling, ya sea en Windows Media o en Spotify, y la añade a tu colección de Last.fm.
  • En las búsquedas no hace falta escribir el nombre completo, al igual que el buscador de Google.
  • Índice de compatibilidad musical entre usuarios. Con ésto encontrarás a usuarios con el mismo gusto musical.
  • Puedes comentar en la página de los artistas, en sus canciones y en el tablón de otros usuarios.
  • Top de canciones más populares ahora y en los últimos seis meses.
  • Notificador en forma de ventanita de lo que acaba de empezar a sonar.
  • Posibilidad de unirse a un grupo.
  • Información sobre próximos eventos relacionados con la banda. Ideal si estás esperando su concierto con ansias. También hay un boletín noticiario en cada cantante.
TUTORIAL:
  1. Debes tener Google Chrome instalado. (Si ya lo tienes pasa directamente al paso 2). Google Chrome, además de ser el navegador más rápido y potente, es el único con el que actualmente funciona este procedimiento. No obstante, cuando saquen un plugin para Firefox que lo haga viable para escuchar música gratis de esta forma, serás el primero en saberlo a través de este blog. Créeme, realmente merece la pena este navegador de Google y más aún con la función que le vamos a incorporar. Bien, tan solo tienes que descargarlo gratuitamente desde su página oficial. Ejecútalo y sigue los pasos de su instalación, que no tienen ningún misterio.
  2. Una vez dentro de Google Chrome, haz click en este enlace. En la parte de arriba de la página que se abrirá, hay un recuadro azul donde pone instalar. Tienes que clickarlo. Éste es el plugin o complemento que requiere el navegador para tener música gratis. Tres segundos tras el click te aparecerá otra página cutre con fondo blanco sobre azul cielo. Si efectivamente te sale es que se ha instalado con éxito. Esta página la puedes cerrar.
  3. Ahora tienes que registrarte en Lastfm desde aquí. Solo requiere cumplimentar nombre de usuario y contraseña. La web mandará un correo a tu bandeja para que verifiques tu cuenta.
  4. ¡Ya puedes disfrutar gratis de toda la música del mundo mundial! Busca tus canciones y cantantes favoritos y escúchalas apretando el botón del play azul, nunca el negro. Crea tus propias listas de reproducción e interactúa con la comunidad. Si quieres orientarte mejor, haz click en la imagen de abajo para agrandarla y haz caso de las indicaciones en verde:
ASPECTO A TENER EN CUENTA:
No es necesario tener iniciada la sesión en Lastfm para reproducir la música. Ni siquiera hay que tener abierta esta web. Quedará guardada automáticamente la última lista de reproducción, álmum o artista que escuchaste. Basta con abrir Google Chrome y dirigirte al icono del plugin situado al lado de la barra de dirección. Con éste icono controlarás la música.

Te recomiendo guardar Last.fm en tus marcadores para un acceso más rápido y, si te ha gustado este "reproductor" tanto como a mí, comunícaselo a tus amigos para que lo usen. Seguro que te lo agredecen.
Esto es todo por mi parte. Recuerda que tienes a tu disposición los comentarios para consultar cualquier duda, agradecer el aporte, hacer una sugerencia, opinar sobre esta aplicación y/o poner el enlace al perfil de tu nueva cuenta para que podamos seguirte. Mi perfil es éste.

3 comentarios:

Oscar dijo...

funciona y es cojonudo!

Anónimo dijo...

Llevo tiempo intentando buscar una solucion a spotify!!y esta es la mejor!!muchas gracias!!!!
funciona al 100%

Anónimo dijo...

no me gusta ser soez, pero sinceramente es la polla

by LJ

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)