RSS FEED

Todo lo que necesitas saber sobre los FSJAL, el meme que está de moda

Publicado en
¿Qué es un FSJAL? ¿Qué significa? ¿Cuál es su origen? Bien, se trata de un meme o personaje animado que sostiene sus brazos con los puños cerrados en señal de expectación. Muestra una sonrisa complaciente a la vez que guía sus ojos grandes hacia arriba totalmente ilusionado. Por tanto, es un dibujo muy alegre que expresa entusiasmo. Nuestro amigo no es tan joven como aparenta; surgió nada más y nada menos que en el año 2008 de la mano de Burgertime, un usuario de DeviantArt. En ese momento el meme aún no tenía nombre, pero fue ya en el 2009 cuando extendió su popularidad por 4Chan y ahí no sólo ganó adeptos sino que también se le puso un nombre. ¿Cómo? Subieron un cartel con la imagen de nuestro protagonista en la que decía que el comentario que azarosamente tuviera un 69 al final de su código ID, sería el que nombrase al meme. Entonces, todo el mundo se puso a comentar como loco escribiendo sus nombres candidatos hasta que un buen día, el azar fue testigo de la aparición de un comentario que cumplía con el requisito, un comentario en el que se podía leer FSJAL. No le busques fundamento a esta palabra porque no lo tiene.

Destaca por su simplicidad y facilidad de edición, de ahí que haya ganado tanta popularidad en el mundo de internet. Muchísimas personas lo personalizan y lo editan a su manera para posteriormente usarlo como avatar tanto en las redes sociales como en otras plataformas como desmotivaciones.es. El procedimiento es sencillo: tan solo hay que bajarse la plantilla muda y abrirla con el paint para pintarla y colorearla a tu gusto para obtener un FSJAL único, original e irrepetible. Una alternativa es buscar en la web alguno que te guste especialmente o alguno que se parezca a un personaje famoso que te agrade. Los hay de todos los colores, desde las tortugas ninja, a Obama, Kratos, los pokémon, Dexter o los Simpsons. Todos los que he mencionado aparecen en el gif de arriba junto con muchos otros. Si alguno te ha gustado puedes hacer click en la imagen de la izquierda para agrandarla y descargarla y una vez en tu ordenador poder recortar el deseado. Si por el contrario te animas a crear el tuyo propio, al lado te dejo la imagen de la plantilla con buena calidad para que hagas click sobre ella para agrandarla y descargarla:

Este otro es mi favorito.
En mis intentos de hacer un FSJAL diferente descubrí un nuevo método para crearlos. Consiste en seleccionar con la varita mágica el contorno negro del meme para después copiarlo encima de una imagen espectacular. El siguiente paso es seleccionar con la misma varita no sólo el contorno sino todo lo que abarca su interior para así copiarlo en un folio en blanco. Te pongo como ejemplos los que he realizado:

Aparte de haberle puesto los ojos bizcos, lo puse sobre una imagen con fuegos artificiales.

Por raro que parezca es un FSJAL con el título de este blog como piel
¿Has hecho ya alguno? Sencillo, ¿verdad? Comenta tus experiencias e incluso déjanos la url que nos lleve directos a tu creación. Si aún no has estrenado la brocha, ¿a qué esperas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

^^ ¬o- X* ;-D :-| :-} \-/

Unknown dijo...

Muy buen artículo :D

Unknown dijo...

no tengo photoshop :'v

Unknown dijo...

Es super sencillo y divertido!

Unknown dijo...

PERO QUE M##### ES ESTO XD ME ENCANTA ESTE MEME

Anónimo dijo...

jaja me encanta salu2 dsd loreto bcs

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)