RSS FEED

El esperadísimo nuevo álbum de los Red Hot Chili Peppers: I'm with you

Publicado en
Tengo el tremendísimo orgullo de anunciar lo que todo el mundo lleva años esperando: ¡los Red Hot Chili Peppers están a punto de sacar un nuevo álbum! Por fin. Es ya el décimo de la banda, el primero con el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer. El nombre de su preciado nuevo trabajo llevará por nombre "I'm with you" y no "Dr Johnny Skinz's Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-Head" tal y como nos hicieron creer al principio. La verdad es que no me imaginaba que un nombre tan largo y complejo fuera el título elegido para una de las bandas más queridas y seguidas a lo largo del mundo. Según han mencionado los pocos afortunados que hasta ahora han tenido la oportunidad de escuchar lo nuevo de los RHCP, su estilo musical será uno nunca antes visto en ellos. Se verá influenciado claramente por un viaje que la banda hizo a la África profunda. Miedo me da. De momento, sabemos que su primer single se parecerá al estilo funk característico de los orígenes de la banda.

"I'm with you" contará con 14 nuevas canciones. La primera de ellas, la de "The Adventures Of Rain Dance Maggie", saldrá anticipadamente en forma de single el 18 de  Julio. ¡Qué ganas! Para el resto tendrás que esperar hasta el 26 de Agosto si eres español. Cuatro días más tarde saldrá para los residentes al otro lado del gran charco.

Ahora bien, ¿para cuándo un concierto de los Red Hot Chili Peppers? Ya ha sido confirmada una gira europea para finales de año y España está en su agenda. Vienen el día 15 de Diciembre a Barcelona y el día 17 del mismo mes al Palacio de los Deportes de Madrid. ¡Es una oportunidad única que no puedo desperdiciar! Las entradas se pueden comprar a partir del día 30 de Junio a las 10:00. Yo que tú estaría espabilado y atento a dicha fecha porque las entradas vuelan, y más tratándose de este pedazo banda. ¿Qué dónde puedes adquirir dichas entradas al paraíso musical? En TicketMaster y seguramente también en ServiCaixa y en muchos otros. No obstante, te recomiendo pillarlas desde el primer sitio que mencioné, que es el oficial. Desde aquí puedes acceder a un buscador que encuentra puntos en tu ciudad donde poder adquirirlas en persona si te es más cómodo. ¿Y cuánto valen? El precio varía de 42 a 55€ en la grada y es de unos 48€ a pie de pista. Tú, ¿cómo prefieres verlos, sentado o de pie?

Por último, te dispongo de la lista con todas las nuevas canciones del álbum para que me digas, juzgando a raíz de sus títulos, cuál o cuáles crees que serán el plato fuerte:

  1. "Monarchy of Roses"
  2. "Factory Of Faith"
  3. "Brendan's Death Song"
  4. "Ethiopia"
  5. "Annie Wants a Baby"
  6. "Look Around"
  7. "The Adventures Of Rain Dance Maggie"
  8. "Did I Let You Know (This I Know)"
  9. "Goodbye Hooray"
  10. "Happiness Loves Company"
  11. "Police Station"
  12. "Even You Brutus?"
  13. "Meet Me At The Corner"
  14. "Dance, Dance, Dance"
Y me despido no sin antes aclarar que la fotografía que acompaña a este artículo no es la carátula oficial del álbum sino que es una portada que yo mismo he hecho. Si te gusta haz click sobre ella para agrandarla.

ACTUALIZACIÓN:
Al fin llega la noticia que muchos estábamos esperando con entusiasmo: se ha desvelado cual será la carátula de I'm with you. Las portadas de los álbumes de los Red Hot Chili Peppers tienen la fama de ser elaboradas, artísticas, provocativas y ante todo, originales. ¿Han conservado esta excelente costumbre en esta ocasión? Compruébalo tu mismo:

Sí, estás viendo lo mismo que yo: una mosca sobre una pastilla. Es un trabajo artístico realizado por el británico Damien Hirst exclusivamente para la ocasión. ¿Qué, qué te parece? Personalmente, estoy muy decepcionado. Me consuelo pensando que dicha fotografía se trata de una metáfora. Quizás el título, "I'm with you", se refiera a que estoy contigo, apoyándote, para que dejes las drogas. Esto se justifica ya que Anthony Kiedis tuvo sus más y sus menos con las drogas hasta que finalmente logró dejarlas. Y no es la primera vez que le dedican algo a las drogas. "Fight like a Brave" fue una canción suya dedicada a tal aspecto. De este modo, la pastilla representaría a las susodichas drogas y la mosca reflejaría rechazo hacia ellas. Todas las moscas tienen por hábito posarse sobre todos los excrementos. Y..., ¿qué es la droga sino una mierda que te arruina la vida? Es tan solo mi sólida teoría. Me encantaría leer muchas otras, la tuya por ejemplo. Para eso están los comentarios, para eso y para que me digas qué te parece dicha carátula. ¿Qué opinas? ¿Te esperabas otra cosa? ¿La cambiarías? ¿Cuál te gusta más, la que hice yo o la oficial?

Para noticias más recientes de la banda y mucho más, descubre una excelente página web de los Red Hot en español: ir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin!!! jajaja Y en serio es esa la portada?! xDD eeen fin...

Anónimo dijo...

Ami sinceramente me gusta mucho la portada, me parece simple pero a la vez llena de palabras y significados. Ya tengo las entradas compradas para su concierto en bcn, no creo que me defraude!^^

Sthe^^... dijo...

PERFEITOOOOOOOOOOOOOOOOOO......

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN LOS RED HOT CHILI PEPPERS! son el mejor grupo del mundo!

Anónimo dijo...

muy buena interpretación... esta muy bien verlo de esa forma.. lo que hay que resaltar,, en esto esque muy bien dicho que ahora son una banda renaciente,,. lo que quiere decir ¿Que?.. interprete,,.. ps se lo digo . quiere decir que tenemos RHCP para rato,.. principio de mas discos y canciones y mas R....H....H....P........

Virocu dijo...

Gracias por tu aportación. A mí como gran fan me apetece mucho que saquen y saquen muchas más canciones.

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)