RSS FEED

La quinta, la sexta y la séptima canción de Carlos Jean y su Plan B

Publicado en
Carlos Jean vuelve una temporada más a El Hormiguero para hacer música de la buena. Su Plan B está resultando un gran proyecto que cada día evoluciona favorablemente. Son ya decenas de miles las pistas que nuestro DJ recibe en su web y que por tanto tiene que revisar para decidir incluirlas o no en la base. Empezó como algo a nivel nacional pero ahora son muchos los colaboradores internacionales que se animan a subir sus propias creacciones. Seguro que cada vez saldrán temas mejores. Veamos las cuatro canciones que se están "cocinando" en estos momentos:

  • Quinta: empezó su construcción antes incluso de que empezara la nueva temporada en Antena 3. El mismo Carlos Jean reconoció que se apresuró en colgar la nueva base. Enseguida se le llenó el buzón con aportaciones y se le acumuló el trabajo. Fue todo muy difícil y al final no se terminó. En su lugar, existe una versión que ha subido un chico que está muy bien pese a no tener carácter oficial. Se titula "Next to you":

  • Three is company: sigue la misma dinámica que conocemos: en cada programa graban junto con el famoso invitado una pista que será incluída en la canción. Primero fue con Ricky Rubio, el sonido de los balones botando y un grupo de percusión. Tambien cuando fue Bustamante y Jamie Bell incorporaron el sonido beat-box de tres chavales, uno de ellos campeón de Europa. Espero que te guste el resultado:

  • Séptima: esta vez no será la subida de la séptima base lo que dé el pistolazo de salida para subir pistas que se acoplen a la base. Será al revés. Carlos Jean realizará la base a partir de lo que tocan los músicos de la calle. Así, cualquiera que paseando se encuentre por ejemplo a un trompetista que  esté tocando en la boca del metro, lo podrá grabar y mandarlo a El Hormiguero para que Carlos Jean lo seleccione. Por el momento, fue al plató un hombre que tocaba un instrumento muy raro con forma de platillo volante llamado hang. Nunca llegó a salir.
  • Octava: su fabricación empezó en el momento en que Carlos Jean decidió juntar a un skater con una banda sinfónica de trombones. Se llama Blackstar y ya está disponible. Para su escucha y/o descarga he creado esta otra entrada.
  • Novena. Desde el principio hubo disparidad de opiniones entre Pablo Motos y Carlos Jean de modo que se crearon dos canciones paralelas. Ambas quedaron genial y llegaron a publicarse. Una es "Baseline" y la otra "You have no End":


    Tienes varias formas de estar al tanto y de enterarte de las canciones en cuanto salgan ya que lo comunicaré por mi twitter:

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    :-}

    Sebastián dijo...

    No hombre, no, el hang no lo creo el tipo este que grabó la séptima base. Aquí tienes la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Hang

    Muy buen blog!! Gracias por tu trabajo!! ¬o-

    Virocu dijo...

    Gracias por la información!! Ya está corregido.
    Eres todo un experto en música!

    Publicar un comentario

    Para comentar no es necesario registrarse.

    Expandir leyenda de emoticonos
    x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)