RSS FEED

Tutorial para instalar cualquier impresora si no tienes drivers

Publicado en
El otro día intenté instalar una impresora en red para poder imprimir desde mi ordenador y por lo que fuese, el windows 7 que tenía instalado no tenía el driver necesario para hacer funcionar al aparato. Lo extraño es que la impresora la encontraba en el grupo de trabajo pero al seleccionarla me pedía explorar un archivo .inf en mi ordenador. Lógicamente lo que hice fue buscar en la página web oficial de la marca de mi impresora para bajar allí el driver pero allí sólo repetían una y otra vez que windows 7 trae todos los drivers incorporados consigo. Tras indagar y experimentar largo tiempo al final di con la solución. Mi propósito con esta entrada pues, es ayudar a todos los que se encuentren en mi situación dándoles los pasos a seguir para solucionar el problema y tener la impresora funcionando:
  • Abre el panel de control y ahí hazle click a "dispositivos e impresoras".
  • Por defecto Windows instala una impresora llamada "Microsoft XPS Document Writer". Debes hacer click derecho a esa impresora y después seleccionar "Propiedades de la impresora":

  •  Se te abrirá una nueva ventana con varias pestañas en ella. Tienes que ir la pestaña en la que pone "Propiedades avanzadas".
  • En cuanto le des a "controlador nuevo" se abrirá un asistente. Lo único que tienes que hacer es darle a siguiente y después buscar si está el modelo de tu impresora. Si no está, que es lo más probable, dale al botón "Windows Update". Buscará en internet controladores para las impresoras que no había en la lista. Ten paciencia porque puede tardar unos cuantos minutos.
  •  Cuando termine vuelve a buscar tu impresora. Esta vez tiene tiene que estar aunque sea tan antigua como mi HP. Sigue los pasos hasta terminar el asistente. Dale a aceptar para cerrar y volver a "dispositivos e impresoras".
  • Sigue instalando la impresora: haz click derecho sobre el espacio en blanco y selecciona agregar una impresora:

  •  Un nuevo asistente te dará la opción de instalar una impresora en red o una local. La detectará siempre que esté conectada y sólo tienes que seleccionarla. Ya no te pedirá que explores el controlador .inf sino que automáticamente lo detectará esté donde esté.
Espero que te haya sido de utilidad este tutorial. Ten en cuenta que sólo es aplicable en Windows 7. Para cualquier otro sistema operativo tienes que buscar el driver en la web de la marca de la impresora. Si te ha surgido alguna duda escribe un comentario y te la resuelvo en un pispás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias!

Anónimo dijo...

no puedo instalar mi CANON LBP810!!!!

Unknown dijo...

no me resulta, tengo instalada una impresora laserjet 1200 series en un equipo con win xp, y la quiero instalar en una laptop con win 8.1 y nada

Virocu dijo...

Hola, el tutorial es para instalar la impresora sólo EN WINDOWS 7. En windows xp y windows 8.1 este tutorial sufre algunos cambios en su realización. La primera opción es instalar el driver directamente del CD que trae la impresora. La segunda opción si windows no la instala automáticamente es buscar en google la marca de la impresora + modelo para descargarlo nosotros mismos de la página oficial de la empresa. Ejemlpo: buscar en google "HP 2100HJ driver".

JUAN dijo...

NO ENCUENTRO DRIVER PARA IMPRESORA HP DESKJET 320

MARIAJO dijo...

PUES YO NO LOS ENCUENTRO PARA LA HP DESKJET 510. EN HP YA NO LOS TIENEN. ¿ME PODÉIS DECIR ALGÚN CHAT DÓNDE PUEDAN AYUDARME? ES LA SOLUCIÓN QUE ME DAN EN ALGUNAS PÁGINAS WEB. LA QUIERO CONECTAR A UN PORTÁTIL CON WINDOWS 10.

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)