RSS FEED

Mi opinión sobre las residencias de ancianos

Publicado en

Si no he podido actualizar el blog con la frecuencia que me gustaría ha sido en parte porque estuve un mes de prácticas en una residencia de ancianos. Allí es un no parar, imagina: una sola enfermera pasa casi dos centenares de pacientes. En mi corta pero fructífera estancia allí conocí varios abuelitos con los que empatizé. Son personas por lo general muy agradables acostumbradas a escaso cariño pero que en cuanto perciben aunque sólo sea un poco se aferran a su dador. Todos sus días son iguales; la rutina se adueña de ellos de tal forma que nunca saben en que día viven. Apenas circulan de su habitación al comedor y para nada salen al mundo exterior. Vamos, que conocen la monotonía en todo su esplendor. ¿Dónde quedan aparcados sus gustos? ¿Cuán tortuoso es para ellos divisar tras la ventana lejanos almendros en flor y no poder aproximarse a apreciar su olor y los detalles de su corola? ¿En qué recóndito rincón de su mente quedan apartados sus extensos conocimientos?

El problema es que ya han sido acostumbrados a vivir así de tal forma que para ellos se ha convertido en algo totalmente normal pero..., ¿es eso vivir? Rotundamente no. Sería más correcto llamarlo "sobrevivir" ya que lo único que hacen es dormir y comer, comer y dormir.

A nivel general hay tres clases de abuelos en la residencia: los que menos abundan son los que mejor están y que por ende pueden libremente entrar y salir del recinto; en el extremo contrario tenemos aquellos ancianos totalmente dependientes, inmovilizados y con importante deterioro cognitivo; y en tercer lugar existe un punto intermedio donde encontramos a la mayoría. Los abuelos clasificados en el punto intermedio pueden andar con ayudas técnicas y pueden mantener conversaciones. Atendiendo a éstos y prestándoles ayuda se puede conseguir motivarlos, descubrir sus inquietudes y sueños, averiguar que es lo que más les gusta hacer y propiciar con preparación física y psíquica que lo acaben realizando. Es importante al principio no fijarse grandes objetivos inalcanzables sino pequeños objetivos fáciles de alcanzar que motiven y sirvan de trampolín a objetivos progresivamente más complejos que desemboquen en el gran objetivo final. Si finalmente se alcanza el objetivo se sentirán mucho mejor y estarían dejando atrás la vida tan rutinaria y aburrida que acostumbraban. Mejorarán en salud y parecerán incluso más jóvenes. Así los estaríamos "rejuveneciendo" y alejando de los abuelos de segundo tipo inmovilizados y dependientes. No haciendo nada simplemente se acercan ellos solos al tipo de ancianos más frágiles y.. lo triste es que si empeoran hasta ese punto es muy improbable que salgan de ahí o que evolucionen favorablemente.

Todo esto resulta utópico porque lógicamente esto sería lo mejor para mejorar la calidad de vida de los abuelos pero queda muy lejos de la cruda realidad. En las residencias no se hace lo que tantísimo les beneficiaría. Como mucho les dan que hagan sopas de letras, dibujos o alguna manualidad... y... no a todos.
Estamos muy lejos de amarrar anclas sobre la isla utopía y para colmo la crisis económica impide incluso que el barco sea construído. Mientras tanto unos cuantos cientos de corruptos zarpan en sus yates privados hacia islas de su propio patrimonio. Para colmo el gobierno actual quiere excluir a la terapia ocupacional de la rama sanitaria. No se pueden hacer las cosas peor. Si ya hay pocos terapeutas a este ritmo habrá muchos menos. Su labor es muy necesaria y tienen muchísimo que ver con la calidad de vida de estos abuelitos. Sin ellos la isla utópica simplemente se hundiría para siempre en el océano.

Espero que mi opinión haya quedado clara. Por nada del mundo querría ingresar yo en una residencia de ancianos en el futuro. ¡Ni borracho! Y tampoco sería tan malvado como para permitir que algún familiar o allegado recalara en una de esas prisiones.

Me despido con una abuelita australiana llamada Dorothy De Low que con sus cien años participó en el mundial de Ping Pong:



272 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 272 de 272   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Otra.... Está todavía peor,..... Lo único que me da rabia es que gentecilla como tú haga semejante comentario. Quien eres la dueña.... La directora.... Alguna de las múltiples inútiles que hay allí contratadas.... Jajajaja. Da gracias que no habéis salido hasta en TV. Gracias a Dios y a mi esfuerzo personal tengo pasta gansa para gastar.... Pero desde luego no con sinvergüenzas. Mi familiar está en casa. Con dos eh? Con dos auxiliares y encantada. Solo hice una desagradable prueba por el tema de qué ofrecían médico y fisioterapia, entre otras cosas. Por cierto.... Los únicos profesionales que se salvan junto con alguna auxiliar. Todo hay que decirlo. Ni en tus mejores sueños podrás tener la vida que tengo yo. Pedazo de descerebrado o descerebrada. Aprende a leer, so tarugo y verás de lo que hablan

Unknown dijo...

Una semana, una semana me bastó para ver qué clase de incompetentes e irresponsables, sin ningún conocimiento técnico trabajan allí. Besugos, vamos. Imagínate que pronto me lo demostraron quien eres alguna de las becerras auxiliares, que no saben leer seguido con buena entonación, porque la idiotez que comentas eso parece. Y con lo de jajaja me recuerda a la falta de formación y educación que parecían tener todas o casi todos los personajes que por allí pululan. Qué pena de gente

Unknown dijo...

Una semana si señorita o señorito, con tu comentario que demuestran por el jajajaja la persona ineducada y descerebrada que eres, fíjate el poquito tiempo que me hizo falta para confirmar lo desastre que es esa residencia, y tú qué consiste tu comentario absurdo solo quedas en evidencia..... Quien eres alguno de los incompetentes, desnaturalizados, ignorantes, vagos y un largo etc de sus auxiliares o quizá su jefa. Jajajaja a ti también.

Unknown dijo...

Pero..... Tú de qué vas. Qué vínculo te une a esa gentuza. Debes ser del equipo de incompetentes porque de otra manera no se entiende, pero vamos.... Cómo veo que en este foro hay algún que otro becerro, te diré, aunque ya he comentado antes que tengo a mi familiar en casa con ayuda, entiendo que te cueste creerlo porque becerro s como tú abundan en pinar de Aravaca y aprovecho para decirte que tu seas quien seas ni en tus mejores sueños podras alcanzar mi nivel de vida. Pobre desgraciado o desgraciada. Oooohhhh qué mala suerte. Jajajaja otra vez.

Anónimo dijo...

Yo estoy alucinando con todo lo q estoy leyendo.
Yo trabajo en una residencia q ni si quiera se ha nombrado aquí, pero estoy leyendo y me hierve la sangre.
Hay residencia mejores y residencias peores, al igual q colegios para nuestros hijos, el súper donde haces la compra, la peluquería...... Pero para eso tenemos el poder de decidir donde trabajar y donde dejar a nuestros familiares.
Nosotros aceptamos un trabajo, con un horario y unas condiciones. Está en nuestras manos aceptarlo o no. No es válido firmarlo y cuando no nos renuevan, decir q esa residencia es lo peor. En todas o casi todas las empresas hay recortes, pero debemos ser lo suficientemente profesionales para aceptar hasta donde queremos llegar. Yo no tengo un contrato fijo, pero mis condiciones las pongo yo. La empresa decide nuestro sueldo y nuestras libranzas, pero el resto está en nuestras manos.
Muchas veces el problema es el personal, y eso si q no es culpa de la empresa. Hay muy poca gente con ganas de trabajar en esto. Es un trabajo q te tiene q gustar, pq tiene momentos del dia q pueden ser muy desagradables. Tienes algunos familiares q desconocen lo q es la educación, pero q tb están en el derecho de exigir, uno pq se les ha prometido unas condiciones y otra pq pagan, y normalmente mucho.
Mucha de la gente q trabaja en esto es por dinero, incluso q trabajan en varios sitios. Eso aunque parezca una tontería, no se debía permitir. No puedes trabajar en una resi por la mañana y en otra por la tarde. Son demasiadas horas en un trabajo q no te gusta.
Pero me repito. Es un trabajo q para q esté bien hecho, te tiene q gustar.
En mi resi tb falta personal, la q no está mala un día, se le estropea el coche, se le pone el niño malo....o inventa una razón para quedarse en su casa.ya no solo es q la resi no contrate a.muchas, otras veces está en nuestras manos. Tengo familiares q cuando les veo llegar ya se me revuelve la tripa, pq se q van a buscar un motivo de enfrentamiento aunque lo tengan q inventar. Pero yo q si tengo educación les escucho, paso la queja a mi jefa y continuo con mi trabajo, pq me siento orgullosa de lo q hago, de mi trabajo, de mi compañerismo y me voy a mi casa con la conciencia bien tranquila.
Las familias lo q tienen q hacer es exigir y quejarse de todo aquel personal q consideren, no contra todos, pq por suerte, no todos somos iguales.
Y tb quejarse de una residencia tanto trabajando como.teniendo allí a un familiar y seguir allí, me pregunto, de verdad merecemos la pena como personas? Yo no trabajo donde se trate mal a los residentes y no llevaría a mi madre donde huele o tratan mal. El resto son excusas baratas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y lo de cobarde que no pone ni el nombre y por eso dices que miente.... Ni será que mientes tú qué tampoco lo pones???? Encefalograma plano, lo que digo, seguro que eres personal de pinar de Aravaca, cumples el perfil jajajaja

Unknown dijo...

Eso he hecho!!!!! Pero infórmate bien antes de hablar tan gratuitamente porque entonces a juzgar por los mensajes que hay en el foro poniendo a parir a esa mierda de residencia debe haber trabajado allí media España.jajaja

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo.

Unknown dijo...

Por eso me lleve a mi madre de la mierda y repito mierda, miserable, con auxiliares que en muchos casos ni lo son,de residencia pinar de Aravaca lo que si son es malas, pero malas trabajadoras y peores personas, de la directora, encargadas etc... Mejor ni hablar, de hecho en este foro hacen mención a la directora por su nombre de pila. Un autentico desastre y un latrocinio total

Anónimo dijo...

Tú misma pero es de tener un cuajo guapa¡! A no ser que sea mentira, creo que esto último cobra fuerza.
Eres faltona con el colectivo de auxiliares de geriatría y con el colectivo medico extranjero ¡ que pasa que no somos lo suficientemente BUenos para ti? Pues os comeríais los mocos sin nadie que cuidara de vuestros abuelos. Que fuerte ME DAS PENA

Anónimo dijo...

Una burrada 4 años no??

Anónimo dijo...

Vamos a ver señora neurona, que no es una pregunta que es una afirmación .. ya sabes pregunta NO afirmación SI que digo que si eso que cuentas es verdad TIENES UN CUAJO ......

Anónimo dijo...

Que no es una pregunta que es una afirmación ... a ver quién tiene mal las neuronas??? Ahora sí que pregunto.

Anónimo dijo...

EYo trabajo en una residencia q ni si quiera se ha nombrado aquí, pero estoy leyendo y me hierve la sangre.
Hay residencia mejores y residencias peores, al igual q colegios para nuestros hijos, el súper donde haces la compra, la peluquería...... Pero para eso tenemos el poder de decidir donde trabajar y donde dejar a nuestros familiares.
Nosotros aceptamos un trabajo, con un horario y unas condiciones. Está en nuestras manos aceptarlo o no. No es válido firmarlo y cuando no nos renuevan, decir q esa residencia es lo peor. En todas o casi todas las empresas hay recortes, pero debemos ser lo suficientemente profesionales para aceptar hasta donde queremos llegar. Yo no tengo un contrato fijo, pero mis condiciones las pongo yo. La empresa decide nuestro sueldo y nuestras libranzas, pero el resto está en nuestras manos.
Muchas veces el problema es el personal, y eso si q no es culpa de la empresa. Hay muy poca gente con ganas de trabajar en esto. Es un trabajo q te tiene q gustar, pq tiene momentos del dia q pueden ser muy desagradables. Tienes algunos familiares q desconocen lo q es la educación, pero q tb están en el derecho de exigir, uno pq se les ha prometido unas condiciones y otra pq pagan, y normalmente mucho.
Mucha de la gente q trabaja en esto es por dinero, incluso q trabajan en varios sitios. Eso aunque parezca una tontería, no se debía permitir. No puedes trabajar en una resi por la mañana y en otra por la tarde. Son demasiadas horas en un trabajo q no te gusta.
Pero me repito. Es un trabajo q para q esté bien hecho, te tiene q gustar.
En mi resi tb falta personal, la q no está mala un día, se le estropea el coche, se le pone el niño malo....o inventa una razón para quedarse en su casa.ya no solo es q la resi no contrate a.muchas, otras veces está en nuestras manos. Tengo familiares q cuando les veo llegar ya se me revuelve la tripa, pq se q van a buscar un motivo de enfrentamiento aunque lo tengan q inventar. Pero yo q si tengo educación les escucho, paso la queja a mi jefa y continuo con mi trabajo, pq me siento orgullosa de lo q hago, de mi trabajo, de mi compañerismo y me voy a mi casa con la conciencia bien tranquila.
Las familias lo q tienen q hacer es exigir y quejarse de todo aquel personal q consideren, no contra todos, pq por suerte, no todos somos iguales.
Y tb quejarse de una residencia tanto trabajando como.teniendo allí a un familiar y seguir allí, me pregunto, de verdad merecemos la pena como personas? Yo no trabajo donde se trate mal a los residentes y no llevaría a mi madre donde huele o tratan mal. El resto son excusas baratas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La que verdaderamente tienes cuajo eres tú, queda patente y bien en evidencia que formas parte del equipo de sinvergüenzas, guarras y guarros, ignorantes y un largo calificativo que SOLO va dirigido a esa mierda de residencia de PINAR DE ARAVACA a mi si que me da pena comprobar que hay gente con encefalograma absolutamente plano como tú que con tus contestaciones solo confirmas lo que pienso que eres un ejemplar de esa mierda de residencia a la que ni yo ni medio mundo si te molestas en leer algo más que las idioteces que dices, nos cansaremos de calificar. No retiro ni una consulta de lo que digo y por lo que veo ninguno de los que os ponen a caldo desde ,2016, ahorrarse la gilipollez de qué somos auxiliares no renovados jajajajaja, excusas absurdas. Ponte a currar tío o tía guarra y aprende algo de respeto a tus mayores. Por ahí hay alguno en el foro que dice que no servía ni para cuidar cerdos. Y no soy yo,lee, lee si es que sabes y ten un poco más de vergüenza porque en lo que a mi respecta en este tema otros foros no voy a dejar de decir lo que sois y tú demuestras muy bien. gentuza

Unknown dijo...

Y repito todos los improperios que digo van UNICA y EXCLUSIVAMENTE dirigidos a PINAR DE ARAVACA y sus SECUACES el RESTO DE PROFESIONALES DE ESTE sector tienen todo mi respeto y consideración SOLO FALTO a gentuza.El que se pica ajos come

Unknown dijo...

Desde luego se hartaria de pedir socorro o gritar porque parasmputarse prácticamente el pie yo que soy cirujano te digo que gritar ... gritria pero no le hizo nadie ni puto caso. En mi opinión probablemente sería alguien con algún tipo de demencia a parte de otras consideraciones, que tendría acostumbradas a las auxiliares a sus gritos y pasaron. Probablemente el tío o tía perdiera el conocimiento por la perdida masiva de sangre, eso espero. Y llegaría un momento que no se enteró. Pobre. Deberia cerrarse la residencia automáticamente y los responsables pagar por su negligencia. No nos piden responsabilidad a los médicos????? Y el resto de profesionales qué?????

Anónimo dijo...

Yo trabajo en geriátricos en Galicia desde hace algunos años y he de decir que es una auténtica pena y vergüenza lo que ocurre en estos sitios.
Mi experiencia en estos años me lleva a pensar sin temor a equivocarme, que en una residencia lo que más importa son los ingresos (entiendo que es un negocio, pero no hay que pasarse) , y lo menos importante es el bienestar y cuidado de los abuelos.
Yo aconsejaría a las familias como hábito cuando vayan de visita a la residencia que indaguen, revisen las habitaciones, limpieza de las camas, orden el la habitación, aparezcan por sorpresa en la residencia,....

Anónimo dijo...

Tú sí que eres idiota vamos yo diría gilipollas por confundir pregunta con afirmación mírate la neurona que te queda imbecil

Unknown dijo...

Aquí la única gilipollas eres tú payasa. No te voy a contestar mas porque gilipollas como tú no merecen la pena. Una patada en el cono a ti y otra a tus compañeras de pinar de Aravaca porque evidentemente trabajas allí cuando te ofendes tanto cacho gilipollas porque como ya te decía antes mis improperios solo van dirigidos a gentuza de pinar de Aravaca y a ti. Pedazo de gilipollas. Y especialmente para ti a palabras necias oídos sordos


a tus compañeras

Usuarios dijo...

Mi padece está en LOS NOGALES santa eugenia. Lo peor, en poco tiempo no es ni su sombra. Le.encontré tirado en la cama pidiendo auxilio, pidiendonque le sacará de allí, hija mía me matan.
El personal lo que busca es taparse.
El médico se lo pasa de uno a otro y no hacen nada. Falta de higiene,mucha.
Les aparcan y mienten sobre programaciones para ellos ineficaces e inexistentes

Anónimo dijo...

Pues de verdad te digo con tu vocabulario dejas mucho que desear, no sé si eres guarra/ro o no porque no te conozco, pero desde luego barriobajera /ro no dejas la menor duda, a lo mejor les has hecho un favor marchándote de allí, porque mal educada y grosera o ro eres una miejita.
te lo tienes que hacer mirar de verdad.

Anónimo dijo...

Hazltelo mirar e intenta no ser tan grosera/ro y vulgar la neurona que te queda deberías chequeártela

Anónimo dijo...

Me divierte hablar contigo �������� eres peculiar y sobre todo primitiva o primitivo o .... no se sabe que ���������� y no tiene ñ en el teclado porque pones "cono" cono??? Que medico licenciado en cirugía JODER no me sacabas tú ni una muela me MONDO Y ME PARTO PSICOPATA

Anónimo dijo...

Por cierto a que te dedicas de verdad????
Aplastabotes??? O a lo mejor ni siquiera aplastas botes JAJAJAHAJAHAJAHA eres la leche !! Un crack !!! De la cirugía y medicina ósea la ostia

Anónimo dijo...

Bueno té tengo que dejar luego seguimos hablando PERSONAJE

Anónimo dijo...

T.O.C T.OC

Anónimo dijo...

Javier Consciente
Ingresamos a mi madre en SALUS GRACIA en el barrio de Gracia en Barcelona y no recomendaría a nadie que vaya a este sitio. Muchos ancianos para poca gente que puedan atenderlos. La limpieza deja mucho que desear, las instalaciones cutres y deprimentes, sin mantel para comer, sin espacio apenas, no tienen suficientes cubiertos para todos y has de andar limpiando las cucharas de otra persona para darle de comer a tu familiar. Mi padre se tenía que quedar cada día para dar de comer y cenar a mi madre enferma de Alzheimer porque si no la dejaban sin comer y sin tomar la medicación.
La comida horro...Ver más

Anónimo dijo...

Casa Solar tiene muchos problemas la encargada uña déspota

Anónimo dijo...

Ecoplar Aravaca fuera esa directora

Anónimo dijo...

vamos a ver cosita estoy alucinando y no pertenezco a esa residencia ypero no entiendo porque enfado mal pq en 4 días tu es medico es imposible hacer valoraciones terapeuticaas tu un poco lo a loca por dinero y no por tratamiento coherente impposible en 4 días porque llamas guarras? Tu coco poco profesional no tienes idea de nada tu loca muy loca

Anónimo dijo...

Ole raritos,
Residencia cuida mayor no hace trabajo de hijo solo ve y cuida tu nombre es,, no quieres cuidar mayor pones 2 persona para cuidar y tú no estás igual que residencia mucho igual porque juzgas tu poco loca no medico tu guarra igual

Anónimo dijo...

Eso yo llamo remordimiento de xconcsiencis no eres buena persona eres guarra

Anónimo dijo...

Porque insulto porque eres tú guarra tambien? Mal tu mal tienes problema social grave diría que conflicto sexual no resuelto mirar lo

Anónimo dijo...

Tu hablar mal por tema sexual tu chupa y verás pasa poblems pronto y tu reacción mejorará bien tu consulta polla

Anónimo dijo...

Guarra su aún guarra tu,, mi mal tu tirened que pensar positivo porque no avanza tu estado guarra eres buena persona pero guarrs no piensas bien y tienes problemas con pelo cono

Anónimo dijo...

Tu presumida Malo eso malo para mente lleva dinero eso o bueno para tu que buena persona pero con cono y guarra cuida ese trato no será bueno en tu vida t de tus hijas guarras también espero no sea

Anónimo dijo...

Mund o derecho hacer pregunta tu poco buena racista mala noticia no seS mala mujer tu mundo te devuelve cosas malas si tú pones cosas malas cuida de madre con cariño quita mierda tu y no uauxuliar así curas problema malo de tu cabeza y serás menos guarra

Anónimo dijo...

Tu 4 días no podes ver mal residencia igual que 4 días no saber mal hospital Gómez hulla es buen hospital malo medico malo pasillos suciosno culpa pmedico

Anónimo dijo...

Son panda bueno amigos panda amigos bueno jeje

Anónimo dijo...

Parecer tu otro residencia y rabia por negocio propietaria se buena por tu negocio y no escupas en el de este sitio

Anónimo dijo...

Tu negocio buscador y pones pena de otro residencia no bueno para tu negociaciones es malo para tu negocio

Anónimo dijo...

Tu no parece enterar y tener mamá es malo porque tener mama ? Si ti no gusta fresas a mama no gusta fresa ? Es buenos cutis y hierro buena lleva tu sí no san a comer

Anónimo dijo...

Tu problema digestión mucha cólera tu regenta negocio ofrece tu y mira si dueños querer tu gestión tu bueno dilo

Anónimo dijo...

Enccargada buscar para otro sitio tu poner en sitio encargada tu buena mejor encargada mal no sabe tu sí saber mejor cosas

Anónimo dijo...

Sañoran tiempos de atrás mal , mejor mirar delante tu pena por mejor sitio tiempos cambian y no son igual tu tampoco igual tu más vieja no triste tu parece triste tu mejor y sabía más sabía vieja y sabía bueno para tu persona

Anónimo dijo...

Hijas allí listas si negocio bien si mal sería tontas y viejas pero estar allí porque bien negocio si no así son tontas ellas listas mucho

Anónimo dijo...

Tu abuela mayor hace mucho tiempo madre peor más dinero gastado todo es feo dinero mucho tiempo yo entiendo enfado mucho cono tiempo y madre gastar dinero y terminar dinero buscar residencias a menos dinero muchas hay en mundo

Anónimo dijo...

Tu enfadada directoramucho responsabilidad tu ir noche duerme pata holgada y ella cuida pantalla no mala tu seguro come en casa y no pasa nada mira tu tripa y estas mal ? Por panga? No enfado por todo tú harás as mejor seguro tu hija como n cariño mejor pero tu duerme pata holgada noche y no despierta tu madre eso bueno para tu

Anónimo dijo...

Tu negocio malo

Anónimo dijo...

Porque tu tiene madre y padre si mala ? Tu tonto ? Mucho sitio en mundo grandes

Anónimo dijo...

Hay buen blog pero mucho insulto no gusta

Anónimo dijo...

No necesito tu dinero.

Ya tengo todo el dinero que podría necesitar.
He aquí cómo pagué una DEUDA de $101,322.75 en 92 días ...

Mira el video ... o no.
Realmente no me importa. Porque no tengo nada a la venta.

Sólo quiero mostrarte cómo hice una transferencia bancaria de $12.352 para que puedas hacerlo tu también.

Anónimo dijo...

No necesito tu dinero.

Ya tengo todo el dinero que podría necesitar.
He aquí cómo pagué una DEUDA de $101,322.75 en 92 días ...

Mira el video ... o no.
Realmente no me importa. Porque no tengo nada a la venta.

Sólo quiero mostrarte cómo hice una transferencia bancaria de $12.352 para que puedas hacerlo tu también.

Mira aquí cómo lo hice

Anónimo dijo...

Hola conozco un caso parecido en el hospital GOMEZ Ulla. Sucios los pasillos y mal trato de los médicos a los familiares, parece que descienden de la pata del rey y no saben que cagan por donde los demás sobre todo los nutricionistas de Oncologia una pena

Anónimo dijo...

GOMEZ ulla trato indigno a los abuelos derivados

Anónimo dijo...

No entender nada si tú ves hijas es que estás allí porque sabes tanto de dentro no dices verdad y malo es como engaño tu

Anónimo dijo...

Tú deseas sacar y no sacas? Mala hija

Anónimo dijo...

No necesito tu dinero.

Ya tengo todo el dinero que podría necesitar.
He aquí cómo pagué una DEUDA de $101,322.75 en 92 días ...

Mira el video ... o no.
Realmente no me importa. Porque no tengo nada a la venta.

Sólo quiero mostrarte cómo hice una transferencia bancaria de $12.352 para que puedas hacerlo tu también.

Mira aquí cómo lo hice

Anónimo dijo...

Replies

Anonymous3 de septiembre de 2017, 15:28
Tu hablar mal por tema sexual tu chupa y verás pasa poblems pronto y tu reacción mejorará bien tu consulta polla

Responder

Anónimo dijo...

Nada

Hospital GOMEZ Ulla

Son unos maleducados y tratan con superioridad a la gente que no es o no ha sido militar. Sencillamente no tienen vocación de médicos. Si la tuvieran daría igual que seamos militares o no. Lo malo es que trataron fatal a mi padre recién operado de un tumor y con una prepotencia inhumana.

Anónimo dijo...

https://masquemedicos.com/centro-medico_madrid/hospital-central-de-la-defensa-gomez-ulla/opiniones/

Anónimo dijo...

Mi madre está en Pinar de Aravaca y estamos muy contentos, tienen talleres y hacen manualidades ahora en el jardín estamos contentos

Anónimo dijo...

No necesito tu dinero.

Ya tengo todo el dinero que podría necesitar.
He aquí cómo pagué una DEUDA de $156,024.44 en 95 días

Anónimo dijo...

Pues no mira no me he confundido de residencia, poco personal y en cuanto hay un problema medico se deriva al hospital y llamáis a la familia para que nos ocupemos porque no hay medico nada más que una pocas horas al día los auxiliares no saben qué decir a la familia cuando preguntamos nadie nos atiende así que La residencia Pardo de Aravaca un desastre me río de las mejores residencias de España jaja

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca es una de las mejores residencias de Madrid, soy un residente que lleva unos años allí y No es verdad lo que dice ese señor, por favor no digáis mentiras tengo muchos años y está es mi casa CASA entienden ustedes ? No intenten hacer daño de forma gratuita solo por hacer daño

Anónimo dijo...

Solo informaros que estáis cometiendo un delito de odio http://iurisbilbao.es/los-delitos-de-incitacion-al-odio-en-el-nuevo-codigo-penal/

Anónimo dijo...

Si es verdad que he oído hablar de esto, médicos prepotentes hay en todos los hospitales que pena que pase esto en GOMEZ hulla

Mabella dijo...

Hola a todos. Vivo en la provincia de Bizkaia y muy a mi pesar he tenido que meter a mi madre en una residencia ya que en casa era imposible tenerla por padecer de una demencia senil con brotes agresivos y porque yo tengo 70 años y padezco esclerosis. De momento estoy contenta del buen trato que recibe por parte del personal pues son súper amables y cariñosos. Pero quería hacer una pregunta por si alguien puede ayudarme. Mi madre con su enfermedad suele esconder las cosas y ha perdido varias. Lo último y que más preocupada me tiene es que ha desaparecido su dentadura postiza hace ya varios días y por más que se ha buscado no aparece. Podría alguien decirme si en estos casos tiene alguna responsabilidad la residencia como algún seguro o algo parecido? Al poco de ingresar también le desapareció una sortija de bastante valor y nunca más se supo. Pero la verdad que lo de la dentadura me preocupa mucha más. Agradecería una opinión. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Mi madre estuvo en Pinar de Aravaca unos meses hace años y fue terrible. Si, la residencia muy bonita, pero la atención a las personas dejaba mucho que desear. Cada vez que iba a verla le habían desaparecido cosas, un robo detrás de otro. Un día, con el andador por el jardín, se cayó al suelo y estuvo un rato allí tirada hasta que otra residente se dio cuenta y avisó. Lo mínimo que podían hacer era sacarles a pasear un rato al jardín acompañados por una auxiliar. En dos ocasiones llegué y estaba llena de cardenales y me decían que se caía al levantarse por la noche al baño: después, en vez de acompañarla, le subían las barras de la cama y como mucho le ponían una cuña. Iba a buscarla todos los domingos para sacarla a comer y me encontraba con que no la habían atendido en la peluquería, sólo iba una chica una vez a la semana y no podía peinar a todas las señoras. Me pasaba media mañana protestando en Dirección. Y a todo esto pagando una millonada al mes. La médico de día era bastante amable pero los que estaban de noche no tenían ni idea de nada. Desgraciadamente por uno de estos últimos que me llamó a las dos y media de la madrugada, se agravó tanto un ictus que sufrió que por su incompetencia a la hora de resolver la situación y mi madre acabó falleciendo. Me dijo por teléfono que estaba muy nerviosa y hablaba mal y yo, asustadísima, le contesté que podía estar dándole un ictus, que llamará inmediatamente al Samur. Le dije que me llamara en cuanto lo hiciera pero no lo hizo hasta una hora más tarde para preguntarme que "qué hospital le correspondía" e indignada le dije que eso daba lo mismo, que los del Samur la llevarían al más cercano. Yo había estado llamando mientras me vestía, no cogían el teléfono, por la noche no hay recepcionista y no atienden llamadas y, además el "médico" me comentó que no fuera hacia allí hasta que no volviera a llamarme él. Total, me llama y me dice que se la han llevado al Puerta de Hierro (el antiguo). Salí disparada al Hospital y cuando pregunté, no había llegado mi madre. La ambulancia del Samur tardó dos horas y media en llegar con ella. ¿Qué pasó en todo ese tiempo? Todavía tenía un poco de consciencia pero cuando salieron los médicos me dijeron que había entrado en coma y ya no había nada que hacer. Siempre me quedaré pensando que si el "médico" hubiera sido más competente a lo mejor hubiera podido salvarse. Espero que si alguien está pensando en llevar a un familiar allí no lo haga. Es una auténtica estafa y, sobre todo, un peligro para los residentes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 272 de 272   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)