RSS FEED

Entiende las diferencias entre ULTRA HD y 1080p + Vídeos tronchantes

Publicado en
Antes de seguir leyendo es mejor que ya mismo le des al play del siguiente vídeo:


Los caretos que ponen asustados al ver arrasar su ciudad por un meteorito no tienen precio. Para mí es una de las mejores bromas que se han gastado nunca. La surcoreana LG ha hecho buena publicidad de sus televisores de ULTRA realidad con semejante broma.

Las películas que actualmente venden en blue-ray vienen en formato FULL HD, 2K o lo que es lo mismo, 1080p. Pues bien, si multiplicamos las 1080 líneas verticales por 2 obtenemos 2160 o lo que es lo mismo, Ultra HD o 4k. Ese numerito sequido de una "p" hace referencia a los píxeles horizontales (1080p = 1080 píxeles horizontales) Los televisores 4k tienen una resolución cuatro veces superior que aquellos con 1080p 0 2K. Ultra HD o abreviado UHD es una forma comercial de llamar a la resolución de estos nuevos e increíbles televisores. ¿Qué siginifica 4k? 4k significa "cuatro mil" y esas son los píxeles que aproximadamente tiene el UHD de ancho: 4096 de ancho × 2160 de alto o vertical. Así pues, se puede coger ese numerito, 2160, para denominar al 4k o UHD. Lo vas a enteder mejor viendo la imagen de abajo en la que hay dos teles que se solapan. La pequeña en de 1080p y le he dibujado sus dimensiones en rojo. La grande, que puede ser cuatro veces mayor sin perder calidad de imagen, representa al 4K y he coloreado sus dimensiones en verde:

Espero que hayan quedado las diferencias entre tantos conceptos y abreviaturas. Y estate atento a las noticias porque en menos de dos años estarán sacando el 8K, 16 veces más resolución que el 2K o 1080p. Estamos hablando ya de resoluciones mucho mejores que las del ojo humano. ¿Qué opinas de que sigan sacando televisiones cada vez mejores si el ojo humano no sabe apreciar ya tanto? Mientras piensas acá tienes otra broma:




Personalmente tiene más gracia la broma del meteorito. Para que fuera más creíble la broma del ascensor tendrían que poner el desprendimiento de las baldosas del suelo más lento y paulatino. También pondría un borde muy estrecho alrededor de las paredes para que los "asustados" tengan donde huir y reposar sus pies para no precipitarse al vacío.

Por cierto, esta tele LG de 84 pulgadas la encuentras en Media Markt por 18999€. Toda una ganga. 



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme ver la vida en las más altas definiciones Que tu corazón y el mío queden para siempre fusionados y que tengan la mayor cantidad de písxeles y se pueda observar con mayor nitidez el amor que yo te tengo. En todas las dimensiones y en todos los colores.
Y que pase lo que pase la única resolución que tengas en mente es el amor que con tanto fidelidad por ti siento.
VR.

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)