RSS FEED

Los Red Hot Chili Peppers vuelven a tope con The Getaway

Publicado en
¡Vuelven los Red Hot! ¡Vuelven los más grandes! Hemos tenido que esperar cinco largos años para tenerlos de vuelta pero la espera ha merecido la pena. ¡Ya están aquí! Vuelven cargadísimos de energía, con muy buen humor y con ideas nuevas:

Las pilas recargadas.
Una muy buena noticia para nosotros es que han vuelto muy en forma y con energías renovadas. En su última gira dieron síntomas de fatiga e incluso el mismo Kiedis portó en todos los conciertos su gorra de Off! (Apagado) queriéndonos decir claramente que estaban muy cansados. Menos mal la situación se ha revertido porque esta energía que tienen y que transmiten la necesitarán para su larga gira de conciertos entre los que se encontrará España por partida cuádruple. Su cambio de gorra por una de L.A. con colorines vivos unido a sus caras alegres y dicharacheras es el fiel reflejo de un alma renovada.

Con ideas nuevas
Ningún álbum de los Red Hot se parece al anterior, regla que sigue cumpliéndose con The Getaway, Con respecto a I'm with You ha cambiado el productor, ya no es Rick Rubin sino Danger Mouse, y eso se nota para bien y para mal. Como dice Flea, suena diferente y original pero sin perder la esencia que los define. Gran parte del álbum lo componen canciones de nueva creacción, como Dark Necessities pero hay otras tantas que ya guardaban de antes. Me atrevería a decir que Turn us Red es una de ellas por su base más instrumental. Y luego está el single que da nombre al álbum, The Getaway, el cual suena muy suave para mi gusto aunque gana mucho en los conciertos, tal y como podrás comprobar más abajo. De las tres yo me quedo con Dark Necessities por el atrevimiento de Josh con la guitarra. ¿Y tú cuál prefieres?  Los tres singles así como el resto de nuevos lanzamientos los puedes escuchar en la siguiente lista de reproducción oficial:

Por cierto, dado el tremendo éxito que tuvo la portada alternativa que hice hace 5 años con I'm with you, me he currado también en esta ocasión una portada de The Getaway a mi manera. Es la que encabeza el post. Puedes pinchar sobre ella para verla y descargarla en HD.

Muy buen humor y más complicidad con Josh.
No hay más que ver el nuevo bombo de Chad en el que ha pegado su propia versión de la caratula del álbum habiendo sustituido las caras de la niña, el oso, el cuervo y el mapache por las suyas propias. Chad siempre tan oportuno y detallista. Recordemos que en uno de sus últimos conciertos en España se puso la camiseta de la Roja. Que Josh sea la niña no me extraña porque sus coros en las nuevas canciones parecen más afeminados que nunca lo cual le da un toque diferente. Que haya este tipo de humor y buen rollo en la banda nos viene fenomenal a los fans.



Todos echamos de menos a John Frusciante. Él es irrepetible y para mí uno de los mejores guitarristas de la historia. Sabe que siempre tiene las puertas abiertas para volver. Mientras tanto seguirá siendo Josh quien nos haga vibrar con su guitarra. Hace cinco años lo noté muy tímido e inhibido en los vídeos, las entrevistas y los conciertos pero ahora parece que la cosa cambia. Ha ganado muchísima confianza en sí mismo mostrándose más alegre y más en sintonía con la banda y con el público. Lo demostró en el concierto que dieron en Pinkpop el 10 de junio; concierto que quedará para la posteridad en la filmoteca por las anécdotas que nos dejó como por ejemplo el bombo de Chad y ¡Anthony Kiedis tocando el bajo de Flea! ¡Además están en su mejor momento!, no te lo puedes perder:


El Setlist o lista de canciones que tocaron tanto en en Pinkpop como en el Rock am Ring (hasta que calló el rayo) dan a entrever cómo serán sus conciertos en su venidera gira mundial. Así, podemos decir con total seguridad que los cuatro conciertos que  darán en España tendrán 1h40min de duración aproximada en los que disfrutaremos de:
-Los temas temás ya consagrados (Can't stop, Californication, By the way, Give it away)
-Canciones del álbum nuevo (The Getaway, Turn Red, Dark necessities)
- Y un popurrí selectivo de los diez álbumes precedentes, en especial del cañero Blood Sugar Sex Magic, del que rescatarán varias canciones.

Por último, comentar que el hecho de que propusieran dos nuevas fechas para tocar en España; duplicando las dos que ya había en Madrid y Barcelona, demuestra el enorme movimiento de fans que despierta el fenómeno RHCP en la península. Asombroso. Orgulloso estoy de ello. Las entradas se agotaron rapidísimo así que yo me quedé sin entradas, espero que no sea tu caso. Lo que es curioso es que un minuto después de que se agotaran ya estaban en la reventa al doble de precio, siendo casualmente la web de la reventa de la misma empresa que Ticketmaster. Espero por el bien de todos que se tomen las medidas punitivas justas y que este escándalo no se vuelva a repetir.

Por siempre y para siempre,
Red Hot Chili Peppers.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)