RSS FEED

El café más caro del mundo está bueno que te cagas

Publicado en
Tanto si te gusta el café como si no te resultará muy curioso de dónde procede el café más caro del mundo. Procede nada más y nada menos que de los excrementos de la civeta o coatí cuyo aspecto puedes ver en la imagen anterior. Tanto en estado salvaje como en cautividad se alimentan principalmente del fruto maduro (rojo) del café que dentro contiene las semillas que estamos más habituados a ver.
Su elevado precio se debe a la exquisitez y sabor especial que adquiere a medida que va siendo digerido. En el estómago los ácidos hacen que el café pierda gran parte de su amargor y a lo largo del intestino se compacta y mezcla con frutas del bosque y frutas tropicales que el animal también comió. De esta manera el café resultante en el excremento está muchísimo más rico que cualquier café procesado industrialmente. Cualquier bacteria es aniquilada pues en el último paso los zurullos se tuestan a 200ºC.

Hay muchas especies distintas de civeta pero la gran parte se alimenta de café. Los principales exportadores de este exótico café son Perú e Indonesia denominándose sus productos café Kopi Luwak y café Misha respectivamente. En la selva peruana se solía cazar este roedor para cocinar su carne pero desde que se descubrió lo valiosas que son sus cagarrutas su vida ya no corre peligro.

La pregunta ahora es obvia. ¿Te beberías una taza de este café gourmet? Al menos hay que probarlo una vez en la vida. Para ello ahorremos, porque una taza llega a valer más de 60€ y el kilogramo cuesta entre 700 y 1300€. Una opción asequible para comprarlo en España es por amazon.

Si lo has degustado ya o conoces a alguien que sí, utiliza los comentarios para contarnos tu experiencia. Yo es que soy pobre y aún no me lo puedo permitir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)