RSS FEED

Mi opinión sobre las residencias de ancianos

Publicado en

Si no he podido actualizar el blog con la frecuencia que me gustaría ha sido en parte porque estuve un mes de prácticas en una residencia de ancianos. Allí es un no parar, imagina: una sola enfermera pasa casi dos centenares de pacientes. En mi corta pero fructífera estancia allí conocí varios abuelitos con los que empatizé. Son personas por lo general muy agradables acostumbradas a escaso cariño pero que en cuanto perciben aunque sólo sea un poco se aferran a su dador. Todos sus días son iguales; la rutina se adueña de ellos de tal forma que nunca saben en que día viven. Apenas circulan de su habitación al comedor y para nada salen al mundo exterior. Vamos, que conocen la monotonía en todo su esplendor. ¿Dónde quedan aparcados sus gustos? ¿Cuán tortuoso es para ellos divisar tras la ventana lejanos almendros en flor y no poder aproximarse a apreciar su olor y los detalles de su corola? ¿En qué recóndito rincón de su mente quedan apartados sus extensos conocimientos?

El problema es que ya han sido acostumbrados a vivir así de tal forma que para ellos se ha convertido en algo totalmente normal pero..., ¿es eso vivir? Rotundamente no. Sería más correcto llamarlo "sobrevivir" ya que lo único que hacen es dormir y comer, comer y dormir.

A nivel general hay tres clases de abuelos en la residencia: los que menos abundan son los que mejor están y que por ende pueden libremente entrar y salir del recinto; en el extremo contrario tenemos aquellos ancianos totalmente dependientes, inmovilizados y con importante deterioro cognitivo; y en tercer lugar existe un punto intermedio donde encontramos a la mayoría. Los abuelos clasificados en el punto intermedio pueden andar con ayudas técnicas y pueden mantener conversaciones. Atendiendo a éstos y prestándoles ayuda se puede conseguir motivarlos, descubrir sus inquietudes y sueños, averiguar que es lo que más les gusta hacer y propiciar con preparación física y psíquica que lo acaben realizando. Es importante al principio no fijarse grandes objetivos inalcanzables sino pequeños objetivos fáciles de alcanzar que motiven y sirvan de trampolín a objetivos progresivamente más complejos que desemboquen en el gran objetivo final. Si finalmente se alcanza el objetivo se sentirán mucho mejor y estarían dejando atrás la vida tan rutinaria y aburrida que acostumbraban. Mejorarán en salud y parecerán incluso más jóvenes. Así los estaríamos "rejuveneciendo" y alejando de los abuelos de segundo tipo inmovilizados y dependientes. No haciendo nada simplemente se acercan ellos solos al tipo de ancianos más frágiles y.. lo triste es que si empeoran hasta ese punto es muy improbable que salgan de ahí o que evolucionen favorablemente.

Todo esto resulta utópico porque lógicamente esto sería lo mejor para mejorar la calidad de vida de los abuelos pero queda muy lejos de la cruda realidad. En las residencias no se hace lo que tantísimo les beneficiaría. Como mucho les dan que hagan sopas de letras, dibujos o alguna manualidad... y... no a todos.
Estamos muy lejos de amarrar anclas sobre la isla utopía y para colmo la crisis económica impide incluso que el barco sea construído. Mientras tanto unos cuantos cientos de corruptos zarpan en sus yates privados hacia islas de su propio patrimonio. Para colmo el gobierno actual quiere excluir a la terapia ocupacional de la rama sanitaria. No se pueden hacer las cosas peor. Si ya hay pocos terapeutas a este ritmo habrá muchos menos. Su labor es muy necesaria y tienen muchísimo que ver con la calidad de vida de estos abuelitos. Sin ellos la isla utópica simplemente se hundiría para siempre en el océano.

Espero que mi opinión haya quedado clara. Por nada del mundo querría ingresar yo en una residencia de ancianos en el futuro. ¡Ni borracho! Y tampoco sería tan malvado como para permitir que algún familiar o allegado recalara en una de esas prisiones.

Me despido con una abuelita australiana llamada Dorothy De Low que con sus cien años participó en el mundial de Ping Pong:



272 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

always i used to read smaller content that also clear their motive, and that is also
happening with this paragraph which I am reading now.


my blog ... books of ra online

Residencia Montcalet dijo...

es importante que los ancianos cuenten con diferentes actividades y talleres que realizar para no acabar sumidos en una rutina tediosa

Anónimo dijo...

Yo he estudiado y trabajado en practicas en centro Residencial Los. Camilos, es la mejor Residencia q he conocido ahy grandes profesionales. Estoy encantada.

Virocu dijo...

Qué bien y que suerte tienes!! No sé donde está exactamente la residencia que dices.

Anónimo dijo...

Por necesidad tuve que utilizar los servicios de una residencia y lo pasé fatal durante meses. Me recomendaron, parece que hace años era buena, la Residencia Pinar de Aravaca, de 5 estrellas. Nada más lejos de las cinco estrellas, mala atención porque hay poquísimo personal, gasto exagerado en medicinas, suciedad , etc. No la recomiendo, venden humo.

Virocu dijo...

Hola Roger,
El comentario ya se ha eliminado por petición tuya. No pasa nada.
Saludos

rosa dijo...

Hola. Justo he estado mirando esta residencia para un familiar. No he decidido nada. Pero viendo tus comentarios me gustaría que dieses mas detalle sobre tu experiencia.
gracias

ayudaalanciano dijo...

desde la ong ayuda al anciano sobre residencias , servicio de orientacion gratuito, damos varios centros geriatricos segun la zona , salud y economia para que puedan elegir , en madrid hay precios desde 500€/mes a los 4000€7/MES atendemos para toda España 91 101 78 65 info@ayudaalanciano.org

Anónimo dijo...

Yo conozco la Residencia Vista Alegre, del grupo Los Nogales, y no la recomiendo en absoluto. Cuando el anciano no está muy deteriorado y puede valerse por sí mismo, todo va más o menos bien, pero cuando necesita de verdad cuidado, la cosa cambia. No los tratan bien y la comida es malísima. Ninguna residencia del grupo es buena, tenían una en Pirámides que era de lo peor, parecía una casa de locos.

Anónimo dijo...

Yo también tuve una mala experiencia conga Residencia El Pinar de Aravaca. Buscaba un centro de día para mi madre, quería que se relacionara con otras personas mayores, que estimularán sus capacidades intelectuales y que hiciera fisioterapia. La directora, una profesional del marketing, nos vendió humo. Me dijo que si había que montar una actividad solo para mi madre, se haría!. Ahora ni me lo creo
La estancia en el centro de día fue cortisima, cuatro días, mi impresión fué que se quedo aparcada en un sillón la mayor parte del día y El quinto día ya no fue.
Se han quedado con toda la fianza, el doble de los los gastos ocasionados por mi madre. Que lo disfruten, juegan con la angustia de la gente
Hemos ganado en calidad de vida para ella, puedes montar toda la parafernalia en casa, por menos dinero de lo me pidieron, una barbaridad. Mi madre ha ganado en atención y cariño.
No recomiendo para nada esta residencia

Anónimo dijo...

Ni locos metáis ahí a vuestro familiar, es la peor residencia que he conocido y llevo 8 años en sanidad. Horrible y desorganizada y carisima para que traten a tu familiar como un mueble empezando por la dirección del centro

Anónimo dijo...

Pinar de aravaca debería cerrar inmediatamente

Anónimo dijo...

En pinar de Aravaca pagaba 3000 euros por una atención que no recibía, una doctora que dudó mucho de su profesión. La directora más vale que se dedique a otra cosa como la directora adjunta no saben lo que es tratar bien al mayor. Y no se preocupan de las quejas de los trabajadores, y la que tienen de encargada una histérica que grita a los ancianos y auxiliares.Una lastima

Anónimo dijo...

En pinar de Aravaca pagaba 3000 euros por una atención que no recibía, una doctora que dudó mucho de su profesión. La directora más vale que se dedique a otra cosa como la directora adjunta no saben lo que es tratar bien al mayor. Y no se preocupan de las quejas de los trabajadores, y la que tienen de encargada una histérica que grita a los ancianos y auxiliares.Una lastima

Anónimo dijo...

Ah¡ pues no sabía esto, yo tengo a mi padre y la verdad es que mis hermanas y yo no hemos tenido ningún problema, al contrario.
Pero esto es como todo, para gustos los colores.

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA es una VERGUENZA de residencia
Tienen a los ancianos abandonados y NUNCA ven la calle, estan encerrados
Medicos extranjeros que no atienden correctamente
La comida es cada vez peor.
Muy poco personal, desantendidos

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA
recientemente hemos sacado a mi hermana de alli ya que aunque no hemos podido demostrar malos tratos, hemos visto a trabajadores haciendo cosas muy raras. Mienten con buenas palabras y con la imagen de la residencia pero es VERGONZOSO

Anónimo dijo...

Yo tengo una opinión parecida sobre la residencia Pinar de Aravaca, es decir, mala. Mi padre lleva en esta residencia 4 años aproximadamente y va de mal en peor. El trato a los ancianos deja muchisimo que desear. Mucha fachada pero por dentro es una verguenza. Falta de trabajadores que estan muy enfadados porque la directora les trata como a perros. Imaginense como tratan a los abuelos ingresados, de pena. Las encargadas unas déspotas y los medicos no valen para nada.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca, es una gran residencia, yo como trabajador estoy encantado de estar trabajado en El Pinar de Aravaca, el trato y atención a los Mayores es excelente y en ella trabajamos los mejores auxiliares/gerocultores de todo Madrid.

Anónimo dijo...

Quienes critican el pinar de aravaca
no conocen otras residencias las cinco
estrellas se notan en todo

Anónimo dijo...

Pinar de aravaca es con mucho la mejor
residencia de Madrid trato inmejorable
instalaciones de lujo en un entorno
natural privilegiado

Anónimo dijo...

Vivir en el pinar de aravaca es un
privilegio lo se por experiencia.










Anónimo dijo...

Si quieren conocer una residencia cutre
desorganizada deshumanizada llena de
ineptos un asilo con pretensiones vayan
ala casasolar unos cuentistas.

Anónimo dijo...

Si quieren conocer una residencia cutre
desorganizada deshumanizada un asilo con pretensiones lleno de ineptos vayan
a la casasolar. Unos cuentistas.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comen
tario anterior y encima estiran el
cuello.aficionados

Anónimo dijo...

Casasolar casa de los horrores.

Anónimo dijo...

Casasolar nula categoría lo más cutre

Anónimo dijo...

Mi madre lleva 1 año en esta residencia y ha tenido un empeoramiento progresivo desde el mes de estar allí. Nuestra lejanía nos hace dificil poder cambiarla a otra y por cercanía a la vivienda de mi padre, la mantenemos allí. Ya he puesto varias reclamaciones porque en cuanto profundizas en la atención te das cuenta que es muy mala. Cada vez que vamos a verla el olor a pis camuflado con colonia dice mucho. Los encargados de hacer la limpieza de los ancianos es una pena. Sin necesitan ayuda no os la recomiendo porque estan abandonados.

Anónimo dijo...

Casasolar atención pésima comida náusea
buda y malí sima educación. Un asco

Anónimo dijo...

Casasolar los jefes noche tienen ni
idea y se creen alguien los subalternos
sin formación y mal educados. Y pasan
por filantropos. Una risa sino jugarán
con ani anos desvalidos.

Anónimo dijo...

La casasolar es una casa de locos
carecen de organización de formación
y de ética.

Anónimo dijo...

Casasolar de donde sacan auxiliares TAN
inutiles y mal preparados experiencia
nula que vergüenza.

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA ES UNA ESTAFA DE RESIDENCIA. LA QUE HAY AL LADO ES MUCHO MEJOR.
NO LLEVEIS A VUESTROS FAMILIARES A PINAR DE ARAVACA.

Anónimo dijo...

Se refiere al pardo de aravaca una resi
decía con aspecto fantasmagórico la ca
sa del terror.

Anónimo dijo...

En la casasolar la encargada de la terapia
Es una inepta engreída una payasa.

Anónimo dijo...

En la casasolar ignoran lo que es una
residencia parece que la dirigieran
los hermanos márx pero sin gracia claro

Anónimo dijo...

El pinar de aravaca es la residencia con
más clase de Madrid.

Anónimo dijo...

El pardo de aravaca es una residencia
inquietante el castillo de dracula.

Anónimo dijo...

Casasolar cacasolar.

Anónimo dijo...

El pardo de aravaca ideal para rodar
una película de terror zombis por los
pasillos.

Anónimo dijo...

Pardo de aravaca ideal para rodar pelis
de terror. Zombis por los pasillos....

Anónimo dijo...

En la casasolar la atención es de pena.
La comida de asco.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comenta
río anterior la casasolar es un horror
donde son más falsos que un duro de madera.

Anónimo dijo...

La casasolar es un asilo de tercera con
esos servicios comunes malolientes pro
piso de un campo de concentración.

Anónimo dijo...

Es verdad es tercermundista.

Anónimo dijo...

Debe se que las inspecciones de sanidad
no existen sino no se explica.

Anónimo dijo...

Por no hablar de la gobernanta vaya
ejemplar.

Anónimo dijo...

La casasolar es una cuadra quien quiera
puede ir y comprobar cómo son los ser
vicios comunes. De asco.

Anónimo dijo...

Casasolar venden humo.

Anónimo dijo...

Casasolar responsables caraduras.

Anónimo dijo...

Casasolar es deprimente y repugnante.

Anónimo dijo...

En la casasolar la gobernanta es una
déspota mal educada.

Anónimo dijo...

La casasolar es un escándalo las auxiliares se dedican al cotilleo y
a fumar en lugar de atender a los re
sientes y encima son chulas.

Anónimo dijo...

Y la dirección no se entera o que pasa
lo que cuentas es alucinante pero yo
también lo había oído

Anónimo dijo...

Son muchas las familias de los residentes que lo saben y lo comentan

Anónimo dijo...

CASASOLAR DEBERÍA ESTAR CERRADA ES UN
FRUAUDE

Anónimo dijo...

Por lo que se comenta no es para menos
nosotros pensábamos llevar allí a nuestra tía ahora descartado.

Anónimo dijo...

Yo conozco gente que han salido de allí
a la carrera cuando vieron lo que pasa
ba de puertas para adentro.

Anónimo dijo...

Aquello es como volver al siglo 19 cu
te y atrasado y en cuanto al trato más
vale no hablar es la carcel todo pro
híbrido menos pagar claro.INDOCUMENTADOS

Anónimo dijo...

Yo tuve allí a mi abuelo y fue un infierno.

Anónimo dijo...

No me lo recuerdes mi abuela nos pedía
a diario que la sacábamos de allí mien
tras la pobre lo paso fatal.

Anónimo dijo...

Aquello es un infierno el trato es de
pesadilla.

Anónimo dijo...

El problema de Pinar de Aravaca no es en si su personal,(había personal que trataba muy bien a mi madre); si no la directora, hace años era una magnífica residencia digna de sus 5 estrellas, pero claro con eso de los recortes han recortado en lo mas importante (las personas que trabajan con los ancianos) y el personal no es suficiente para proporcionar los servicios que se venden, sinceramente dudo que la "vende humos" que dirige eso sepa lo que es cuidar a una persona dependiente.

Anónimo dijo...

Casasolar lo barato sale caro. SIC.

Anónimo dijo...

En pinar de aravaca te mueres de hambre
raciones mínimas calidad de la comida
ídem.

Anónimo dijo...

Casasolar la peor pesadilla posible eso
si sin ánimo de lucro ja ja ja.

Anónimo dijo...

Pinar de aravaca la supervisora es una
grosera.

Anónimo dijo...

Pinar de aravaca la comida una vergüenza esa residencia es una estafa
precios de lujo servicio de miseria.

Anónimo dijo...

Pinar de aravaca es una vergüenza nadie
hace su trabajo.

Anónimo dijo...

Pero si el precio es acorde al servicio
ja ja ja.

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con los comentarios de Pinar de Aravaca, HUMO y MARKETING.Poca plantilla, mala dirección, todo muy bonito pero es eso, APARIENCIA solo imagen.Jardín, salones, PURA FACHADA!!! deseando sacar a mi madre de ahí. No os engañeis, 5 estrellas de MERDE!!!Donde está la profesionalidad????

Anónimo dijo...

5 estrellas ja ja vaya auxiliares no
valen ni para cuidar cerdos como para
atender enfermos.

Anónimo dijo...

5 estrellas ja ja tienen gente que no
vale ni para cuidar cerdos así que co
mo para atender a enfermos. Un fraude.

Anónimo dijo...

Quien no conoce la Casasolar no conoce
el infierno

Anónimo dijo...

Esta visto que lo de las residencias
clama al Cielo como no intervienen las
instituciones.

Anónimo dijo...

Será que no les interesa.

Anónimo dijo...

Pinar de aravaca es un desastre y un fraude.

Anónimo dijo...

Pinar de aravaca las auxiliares son unas GUARRAS

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo parecen las mozas de las ventas que se describen
en Don Quijote. Maritornes.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo esa residencia
es una porquería con precio de lujo.

Anónimo dijo...

Nunca tan poco costo tanto.

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA LADRONES.

Anónimo dijo...

Esa gente no conoce la vergüenza.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca la vende humos tiene
cara de culo.

Anónimo dijo...

Nosotros llevamos 6 meses en Pinar de Aravaca, estamos muy contentos. Instalaciones muy amplias y limpias, el personal en general es muy cariñoso, Administración, Dirección , recepción auxiliares enfermeras, fisio....así como los médicos y enfermeras son profesionales, las auxiliares siempre están ahí. No tenemos ni un pero. Podemos estar con ellos en la cafetería y comer con allí con mi madre cuando queremos, tienen un jardín fantástico. Y las habitaciones están muy bien, no es moderna pero tiene su encanto. Llevan un seguimiento muy bueno de mi madre, hemos notado una mejoría importante. Estamos muy contentos en todos los niveles, en todas partes hay fallos, pero se solucionan.

Anónimo dijo...

Todo depende de a que este uno acostumbrado lo que para unos es un palacio para otros es una cuadra. Depende del nivel de exigencia de cada uno.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior y si la comida también les parece buena.... me reservo lo que pienso al respecto.

Anónimo dijo...

Parece de chiste hay quien ve el mundo al revés. Pobres mayores ello si saben lo que pasa cuando desaparecen los familiares .......

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca la supervisora es una maleducada.

Anónimo dijo...

Esa residencia está llena de esa clase de gente son muy desconsiderados. La
falta de clase es evidente.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca es una vergüenza las
auxiliares que valen o se van o.las
echan se quedan las que no valen para
nada

Anónimo dijo...

Y ya veo que estas muy cabreada, es difícil de encontrar trabajo cuando se es mediocre y mala persona y consolidarse en un puesto no???

Anónimo dijo...

Porque no das tu nombre publicamente? Meterte con las auxiliares, eres muy cobarde no???? y estás rabiosa /so que pasa no encuentras trabajo de auxiliar o es que no tienes ni idea ?? jaja

Anónimo dijo...

quiero denunciar los comentarios de antes. llamar guarras a las auxiliares en general, es vergonzoso que un blog serio mantenga este foro.
Moderador por favor....

Anónimo dijo...

Llevo en Pinar de Aravaca Trabajando más de 12 años y JAMÁS HEMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA NI CON LOS DUEÑOS NI CON LAS DIRECCIONES. EN CUANTO A LOS INSULTOS QUE HAS HECHO A LAS AUXILIARES, DA LA CARA GUARRA LO SERAS TUUUUUUUUUUUUUU MUUUUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

QUE PASA QUE NO PODÍAS PAGAR NO'?'''''?????? ESO ES LO QUE TE PASÓ NO????? Y DONDE TIENES AHORA A TU MAYOR????

Anónimo dijo...

Pues yo tengo a mi tía en ECOPLAR, huele mal en el comedor de los de la CAM porque los separan las auxiliares van a toda pastilla, mi tía se ha caído ya dos veces. Hemos pedido el traslado. Es patético, huele a pises un asco

Anónimo dijo...

SANITAS LA FLORIDA sí que es una MMMM el otro día despidieron a dos auxiliares por llevar la contraria a la encargada que es una serpiente pitón el director no se entera de nada. Y también huele a pises, las auxiliares buenas no duran ni tres meses. Mucha marca y es una caca. El director estrenado día y noche y trasmitiendo los nervios a todo el mundo

Anónimo dijo...

Pues Pardo de Aravaca, ni te cuento la casa d los monster oscura y gris. Qué miedo.jajajaj
El director además de indocumentado es solo vende motos

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA
ES UNO DE LOS MEJORES CENTROS DE TODO MADRID, LAS INSTALACIONES SON INMEJORABLES.
Y EL PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO.
LOS JARDINES SON ESPECTACULARES

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA
ES UNO DE LOS MEJORES CENTROS DE TODO MADRID, LAS INSTALACIONES SON INMEJORABLES.
Y EL PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO.
LOS JARDINES SON ESPECTACULARES

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA
ES UNO DE LOS MEJORES CENTROS DE TODO MADRID, LAS INSTALACIONES SON INMEJORABLES.
Y EL PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO.
LOS JARDINES SON ESPECTACULARES

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA
ES UNO DE LOS MEJORES CENTROS DE TODO MADRID, LAS INSTALACIONES SON INMEJORABLES.
Y EL PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO.
LOS JARDINES SON ESPECTACULARES

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA
ES UNO DE LOS MEJORES CENTROS DE TODO MADRID, LAS INSTALACIONES SON INMEJORABLES.
Y EL PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO.
LOS JARDINES SON ESPECTACULARES

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA
ES UNO DE LOS MEJORES CENTROS DE TODO MADRID, LAS INSTALACIONES SON INMEJORABLES.
Y EL PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO.
LOS JARDINES SON ESPECTACULARES

Anónimo dijo...

CUANDO UN COMENTARIO ES NEGATIVO Y ANÓNIMO DENOTA VARIAS COSAS:
1. COBARDIA
2. MENTIRA
3. ODIO CONTENIDO

Anónimo dijo...

Hasta donde puede llegaese como defender lo indefendible.Clama al Cielo

Anónimo dijo...

Como fastidia oír las verdades.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca recientemente hemos
sacado a mi madre de allí porque la
situación era intolerable. Todo lo que
se diga es poco

Anónimo dijo...

Ídem ídem ídem.

Anónimo dijo...

Casasolar trato inhumano.

Anónimo dijo...

Se nota q no conoces ese campo de concentración donde los trabajadores hemos sido maltratados x su directora,solo eso te digo,

Anónimo dijo...

Será de lujo sus instalaciones peroo con una directora que maltrata y explota a todos sus trabajadore por mantener sus 5 estrellas que caen a cachos!

Anónimo dijo...

Y porqué no denuncian a su directora maltratadora,déspota,explotadora?? Empiecen por ahi!!!

Anónimo dijo...

Nosotros también la hemos sacado de ahi,es un desastre,pero todo es culpa de su directora loca q maltrata a personales y a los familiares,esa deberia ir a la puta calle ya,expresiones suyas!

Anónimo dijo...

Nosotros también la hemos sacado de ahi,es un desastre,pero todo es culpa de su directora loca q maltrata a personales y a los familiares,esa deberia ir a la puta calle ya,expresiones suyas!

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca no se de quien será
la culpa pero quienes son estafados
son los residentes que pagan una millo
nada para que los traten como bultos.
Un escándalo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo nosotros saca
mos a nuestra tía por la misma razón
esta completamente desatendida.

Anónimo dijo...

Madre mía como esta el tema da miedo
hacerse viejo. Que horror.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca es un escándalo precios de lujo trato de cuadra
atentan contra la dignidad de las
personas.GUARROS.

Anónimo dijo...

Alguna no vale ni para cuidar cerdos por mucho rollo que se de.

Anónimo dijo...

En la Residencia Pinar de Aravaca la Directora nos vende la moto,cobrando una millonada por dar de comer pangas y consomés todos los días,y el trato ni hablar da penaaa

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca fue una gran residencia. Tiene un lugar privilegiado y dispone de magnificas instalaciones. ERA LA MEJOR RESIDENCIA DE MADRID Y ALREDEDORES.
DESGRACIADAMENTE UN DIA SE NOMBRO DIRECTORA A Marina ......
ESO CAMBIÓ TODO.Poco a poco:
-las comidas fueron a peor. Ahora ya son inaceptables
-Los medicos en general no son los mejores. salvo alguna . excepción-
-La falta de personal (auxiliares) que son las que realmente ´ llevan el día a día, es evidente. No se si trampeando la . . . dirección cumple ratios pero la falta de personal es manifiesta
. -La encargada una indocumentada que falta el respeto a las . . auxiliares.
. -La limpieza...escasa.
Recientemente saque a mi familiar de allí al darme cuenta de todo lo expuesto y que la directora solo hace una cosa: VENDERNOS HUMO A ALTO PRECIO.
mI ABUELA ESTUVO ALLI ANTES QUE MI MADRE Y AQUELLO ERA OTRA COSA. pERO HACE MUCHO Y NO ESTABA LA ACTUAL DIRECTORA.
La familia Bejar deberia reflexionar y analizar por que y como se ha producido el deterioro y, lo mas importante, como recuperar el prestigio perdido.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca una catástrofe a precio de lujo. La comida vomitiva
la atención pésima todo su prestigio
de antaño se lo llevó el viento.

Anónimo dijo...

Por favor despidan a esa encargada es
un horror.

Anónimo dijo...

r

Anónimo dijo...

Realmente esta residencia Pinar de Aravaca es un desastre,los dueňos deberían darse cuenta que la directora es una transtornada mental que va acabando con la vida de todos ahi en esa residencia,los pobres trabajadores han salido todos por depresión resultado del maltrato que reciben de esta persona,como familiar de una residente,he visto muchas cosas irregulares,deberían denunciar todos, los maltratos que reciben de esta Directora Marina que debería estar en la calle ya.

Anónimo dijo...

La avaricia rompe el saco. Pan para hoy
hambre para mañana. Esa residencia es
un antro.

Anónimo dijo...

Como los dueños no se dan cuenta de que así van al desastre.

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA HACE FALTA POCA VERGÜENZA PARA PUBLICITARSE EN FACEBOOK
BOOKER EXHIBIENDO PLATOS DE BUENÍSIMO
ASPECTO CUANDO DAN BAZOFIA A LOS RESI
DENTES FRESÓN ALLÍ JA JA JA CARADURAS

Anónimo dijo...

ES INDIGNAN TE SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

Pero estos creen que la gente es tonta
o que serán mangantes.....

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA TRATO DE CUADRA PRECIO
DE PALACIO

Anónimo dijo...

Pues de la comida mejor no hablar Cali
dad ínfima raciones de miseria.

Anónimo dijo...

PiNat de Aravacá trato vejatorio mucho
indocumentado que confunden churras con
merinas.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca cueva de ladrones.

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA DESCONCEN LO QUE ES
LA VERGÜENZA Y LA DECENCIA.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca FUERA ESA DIRECTORA
ES UN CANCER

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca como es posible que
los dueños no se den cuenta de que esa
Dirextra es un enemigo pagado......

Anónimo dijo...

La Directora Marina de Pinar de Aravaca es una sinverguenza,explotadora y maltratadora,cómo los dueňos no se dan cuenta que se está cargando la residencia?? Esa debería estar fuera yaa o tal vez le queda pooocoooo..

Anónimo dijo...

Esa tía es el demonio pero con esquizofrenia es una don nadie con
galones total nada.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca manicomio dirigido
por psicópata.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca precios de lujo atención penosa ropa sucia comida de
vergüenza donde están los inspectores..

Anónimo dijo...

Esa residencia es una pesadilla casi
nadie hace su trabajo están quemados
cabreados y explotados por una dirección de pesadilla lo pagan los
pobres residentes.

Anónimo dijo...

Pinar de aravaca sabanas rotas y sucias
ídem las toallas donde estarán las 5
estrellas. Respuesta en la imaginacion
de la Directora.

Anónimo dijo...

Mensaje para Marina cuando te pongas
la ropa saca la percha ja ja parece
que estés colgada del armario lo de
las piernas en x tiene aún menos arre
glo.MAL HECHA Y DEL CARETO MEJOR NO
HABLAR SO FEA QUE POR TI NO LLUEVE.

Anónimo dijo...

Vaya guasa y además de todo eso es
IDIOTAAAAAA

Anónimo dijo...

Esa residencia es un desastre la aten
cion pésima el trato una vergüenza .

Anónimo dijo...

Cada uno hace lo que quiere y lo pagan
en dinero y mal trato los pobres resi
dentes.

Anónimo dijo...

Jubilen a esas viejas y contraten a
gente que quiera trabajar de verdad.

Anónimo dijo...

Tratan a la gente como al ganado.

Anónimo dijo...

UNA MIERDA QUE CUESTA UNA MILLONADA.UNA
ESTAFA TOTAL.

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA ESA DIRECTORA FUERA
YA INCOMPETENTE.

Anónimo dijo...

PINAR DE ARAVACA PARA CUANDO AUXILIARES
TITULADAS CÓMO MARCA LA LEY......

Anónimo dijo...

ESO NO ES UNA RESIDENCIA ES UNA VERGUENZA

Anónimo dijo...

Esa Directora fuera ya es una loca y
una ridícula incapaz de gestionar una
residencia ni un puesto de pipas.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca para cuando auxiliares
PROFESIONALES.

Anónimo dijo...

La atención es un desastre da vergüenza
que se consienta ese trato hay mucha
impresentable .

Anónimo dijo...

En esa residencia hay gente que no está
capacitada para cuidar enfermos están
haciendo mucho daño.

Anónimo dijo...

LADRONES ESTAFADORES SINVERGÜENZAS.

Anónimo dijo...

Algunas en lugar de atender a personas
tenían que estar cuidando vacas ovejas
o cerdos o quiza ni eso.Salvajes.

Anónimo dijo...

Si muchos familiares vieran el trato
que se da a los residentes cuando ellos
no están delante.......

Sinsemilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sinsemilla dijo...

Residencias tercermundistas hay a montones, echarle un vistazo a lo que publican sobre una de Zaragoza. animayorestafadores.blogspot.com

Sinsemilla dijo...

Residencias tercermundistas hay a montones, echarle un vistazo a lo que publican sobre una de Zaragoza. animayorestafadores.blogspot.com

Sinsemilla dijo...

Residencias tercermundistas hay a montones, echarle un vistazo a lo que publican sobre una de Zaragoza. animayorestafadores.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sin duda la peor residencia q he trabajado,falta de personal,te explotan al máximo,te obligan a hacer el trabajo q en otros sitios harían dos personas,agotamiento al máximo,la directora una prepotente q te humilla,no la recomiendo en absoluto,hay mejores residencia q Pinar fe Aravaca

Anónimo dijo...

Es cierto todo lo que comentan y más es un infierno

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero denunciar por esta vía un caso de una conocida que sufrió la pérdida de su madre por la mala gestión sanitaria en la Residencia Betania (Escolapios) de Zaragoza.

La salud de la madre era delicada y en ningún momento las enfermeras hicieron nada por darle vida, todo lo contrario; lo que condujo a su fatal desenlace. Tuvo la necesidad de llamar a servicios externos de urgencias 112 ya que allí no fue atendida medicamente.

La dirección tampoco mostró mucho interés en el caso.

Una vez superada un poco la trágida pérdida, se puso en contacto con el Director Provincia para hacerle constar su queja y lamentablemente aún ni siquiera ha recibido disculpas de lo sucedido.

Me gustaría altertar a todos los que tienen familiares en residencias, que antes de elegir un lugar de acogida para sus familiares, que investiguen y pidan consejos de lo que allí se lleva a cabo y de sus profesionales.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy alucinando con todo lo q estoy leyendo.
Yo trabajo en una residencia q ni si quiera se ha nombrado aquí, pero estoy leyendo y me hierve la sangre.
Hay residencia mejores y residencias peores, al igual q colegios para nuestros hijos, el súper donde haces la compra, la peluquería...... Pero para eso tenemos el poder de decidir donde trabajar y donde dejar a nuestros familiares.
Nosotros aceptamos un trabajo, con un horario y unas condiciones. Está en nuestras manos aceptarlo o no. No es válido firmarlo y cuando no nos renuevan, decir q esa residencia es lo peor. En todas o casi todas las empresas hay recortes, pero debemos ser lo suficientemente profesionales para aceptar hasta donde queremos llegar. Yo no tengo un contrato fijo, pero mis condiciones las pongo yo. La empresa decide nuestro sueldo y nuestras libranzas, pero el resto está en nuestras manos.
Muchas veces el problema es el personal, y eso si q no es culpa de la empresa. Hay muy poca gente con ganas de trabajar en esto. Es un trabajo q te tiene q gustar, pq tiene momentos del dia q pueden ser muy desagradables. Tienes algunos familiares q desconocen lo q es la educación, pero q tb están en el derecho de exigir, uno pq se les ha prometido unas condiciones y otra pq pagan, y normalmente mucho.
Mucha de la gente q trabaja en esto es por dinero, incluso q trabajan en varios sitios. Eso aunque parezca una tontería, no se debía permitir. No puedes trabajar en una resi por la mañana y en otra por la tarde. Son demasiadas horas en un trabajo q no te gusta.
Pero me repito. Es un trabajo q para q esté bien hecho, te tiene q gustar.
En mi resi tb falta personal, la q no está mala un día, se le estropea el coche, se le pone el niño malo....o inventa una razón para quedarse en su casa.ya no solo es q la resi no contrate a.muchas, otras veces está en nuestras manos. Tengo familiares q cuando les veo llegar ya se me revuelve la tripa, pq se q van a buscar un motivo de enfrentamiento aunque lo tengan q inventar. Pero yo q si tengo educación les escucho, paso la queja a mi jefa y continuo con mi trabajo, pq me siento orgullosa de lo q hago, de mi trabajo, de mi compañerismo y me voy a mi casa con la conciencia bien tranquila.
Las familias lo q tienen q hacer es exigir y quejarse de todo aquel personal q consideren, no contra todos, pq por suerte, no todos somos iguales.
Y tb quejarse de una residencia tanto trabajando como.teniendo allí a un familiar y seguir allí, me pregunto, de verdad merecemos la pena como personas? Yo no trabajo donde se trate mal a los residentes y no llevaría a mi madre donde huele o tratan mal. El resto son excusas baratas.


Anónimo dijo...

Disculpa. No se habra confundido con otro Centro. Me extraña mucho su comentario. Le dejo un enlace para que lo compruebe.
Gracias.
Un saludo.
http://www.residenciapardodearavaca.es/

Anónimo dijo...

Yo metí a mi madre en la residencia Pinar de Aravaca, en el mes de agosto y estoy buscando otra. Pero estoy hecha un lío. Alguien sabe de una buena residencia ? Por favor ayuda.

Anónimo dijo...

¿Y qué espera de esa señora si es una liquidadora profesional de sociedades? Lo que cuenta es explotar la gallina de los huevos de oro y en su momento cerrarla. Mientras tanto, se llena de sobres.

Anónimo dijo...

Las hijas están siempre por allí. Si tienen a la peor directora para ese puesto, será por algo. Quizás dar el cerrojazo. Estuve a punto de meter a mi padre pero en cuanto vi de que iban, me busque un sitio serio.

Anónimo dijo...

En este enlace tienes el top de las 10 mejores residencias. La mejor de Madrid es El Pardo de Aravaca segum el ranking la numero dos de España. http://www.senioradvisor.club/ e

Propietaria dijo...

Otra residencia que se lleva "la palma" es Sarquavitae en Arturo Soria. Lleve allí a mi padre 10 días. Me cobraron 1700,00€ y el día que fuí a por él me lo encontré en una sala apartado, sin afeitar con el pijama sucio y las zapatillas manchadas.Eran las 12:00h y había avisado antes de que iría a por él. Me dijeron que una noche la paso en el suelo porque no se dieron cuenta de que se había caído de la cama. Muchas instalaciones, mucho decir que hacen y la realidad es que a los ancianos dependientes ni caso. No se la recomiendo a nadie.

Anónimo dijo...

Nuestra experiencia en Pinar de Aravaca es igual de mala. Cuando ingresó nuestro familiar era bastante buena, pero desde hace unos cinco años se ha reducido el personal y tratan a los mayores como bultos. No miran el interés del anciano, sino su comodidad. Por poner un ejemplo, cada dos por tres nos encontrábamos a nuestdo familiar sucio, desatendido, vestido inadecuadamente, sin que le cambiasen los pañales en horas y horas...Una noche que teníamos un evento familiar, recogimos a nuestro familiar avisando de que volvería a las diez y media u once. Nos dijeron que lo tendríamos que acostar nosotros porque por la noche sólo había un auxiliar en toda la residencia ¡Un solo auxiliar para unos 100 residentes con graves minusvalías!
Cuando nuestro familiar se quejaba por algo nos decian que era mentira y que era demencia senil, incluso cuando demostrábamos que tenia razón. Cuando aparecía con una herida nadie sabía cómo se la había hecho.... Entre los auxiliares hay algunas muy cariñosas, pero también las hay groseras a más no poder, y la directora...esa merecería un capítulo aparte. Grosera, mentirosa y aprovechada. Si tenéis un familiar allí y no estáis a tiempo de sacarlo, os aconsejo que reviséis bien todas las facturas, porque te clavan todo lo que pueden por si cuela. Si estáis buscando residencia, huid de esta como de la peste.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca es una pesadilla el
trato es infame.

Anónimo dijo...

Las duchas un simulacro para todo unas
prisas insoportables las esperas eternas los trabajadores quemados y le
sonados la encargada incompetente y
maleducada un caos a precio de lujo.

Anónimo dijo...

Pinar de Aravaca.APRENDAN A TRATAR A
PERSONAS ENFERMAS.

Anónimo dijo...

Yo tengo a mi madre en una residencia de Cambrils,en principio todo parecía correcto,la doctorax muy simpática me aseguró que mi madre tendría sesiones de fisioterapIan y que se intentaría que volviera a comer por ella misma.La cruda realidad es que tienen sólo un fisioterapeuta para unos 55 ancianos, trabajando a media jornada,con lo cual aún me espero a que a mi madre le hagan sesiones,entretenimientos para ocio casi nunca,comida muy regular.
Mi madre está cayendo en depresión, eso sí tienen psicológico, dese de estar también a media jornada, porque en seis meses no he sabido de su existencia.
A mi madre la tienen pautada para ir al baño una sola vez al día y si tiene ganas de ir más, tiene que aguantarse Hasta el día siguiente, es un horror,quiere irse y me llora que la saque de allí. Por favor que alguien me diga si esto es normal, pues me temo que la voy a sacar de allí y en otra serárea quizás peor aún. Gracias.

Unknown dijo...

Quien dice que pinar Aravaca es la residencia con más clase de

Unknown dijo...

No se que tipo de gente puede decir que pinar de Aravaca es buena residencia. Supongo que será para quien quiera morir lentamente y sufriendo. Auxiares, guarras, incompetentes, mal educadas, vacas. Falta de personal pero sobretodo que no tengan encefalograma plano. Comida desastrosa, y pagan una pasta, la directora y adlatares incoherentes, chulos... En fin una maravilla. Lo único los jardines que no los pisan los abuelos ni en el mejor de sus sueños. Están todos el día en salas, agobiadoos de calor o helados el día que funciona el aire esperando la muerte

Unknown dijo...

Menuda panda los de pinar

Anónimo dijo...

Yo me pregunto porque tienes allí a tu familiar??? creo que se te vió el plumero...JAJAJAJA

Anónimo dijo...

ACASO NO PUEDES ASPIRAR A MAS Y TE DA RABIA?????

Anónimo dijo...

que yo sepa la persona que lleva recursos humanos es isabel y es la que manda

Anónimo dijo...

y la directora de pinar es un pelele ella se cree que manda pero es la rubia que parece un caballo que entra al comedor como una diosa y la otra isabel

Anónimo dijo...

isabel bejar trata a las auxiliares como una mierda y su acolita la encargada

Anónimo dijo...

pinar de aravaca tiene mucho jefe y pocos indios

Anónimo dijo...

Estoy alucinando con algunos comentarios saben que veo algún mediocre trabajador cabreado porque no le renovaron. Que por algo será digo yo, el pardo de aravaca es pequeña y chula, el pinar de aravaca, tiene un entorno y un personal que vale su peso en oro, en cuanto a las direcciones, no. Tienen que ser de pasarela, si no profesionales cualificados y aguantar en muy poquitas ocasiones gracias a Dios, a personas como las que han escrito antes, frustrados por un motivo u otro y que son tan cobardes que no dan la cara con nombre, porque no lo hacen ? Pues porque todo lo que dicen es MENTIRA Buen Día !

Anónimo dijo...

Quizás una gobernanta que no supera el periodo de prueba o una auxiliar que se da de baja al día de entrar a trabajar porque se va de juerga ... en fin mejor no tener gente así, posiblemente ese familiar/res que se quejan es porque quieren no aparecer por la residencia piensan que se aparca a los ancianos y eso les crea un pesar que arremeten con quien sea o aquel otro familiar que dice que lleva padeciendo 5 años !JESUS! alguien tendría a su madre o madre 5 años mal atendido! Joder pues creo que tiene un cuajo o no quiere a su padre .. yo lo sacaba en el día, vamos me la llevaba a mí casa que es donde mejor están el hijo en exclusiva . Pedro

Anónimo dijo...

Joder si que es fuerte todo lo que decís, que opináis de ese anciano que se quedo con la pierna en las barandillas? Muy fuerte eso sí que es una pena pobrecita �� Pilar .

Anónimo dijo...

Pedro tu que eres jefe o indio?????

Anónimo dijo...

Quién sabe cuando salen las plazas para la Acreditacion ?? En Barcelona? Por fa que creo que a partir de enero ya no puedes trabajar si no tienes el título no?

Unknown dijo...

Qué vale su peso en oro?????? Me descojono. Saque a mi madre de allí a la semana. No soy ningún trabajador frustrado. Soy usuario indignado. Más bien me parece que quien comenta lo del oro es una de las guarras incompetentes que trabajan allí. Trabajador despechado??????? Ja ja ja

Anónimo dijo...

joder pues yo no hubiera ni estado 24 horas, si es verdad lo que cuentas tienes Un cuajo ! una semana!! Que horror UNA SEMANA. Que CUAJO Jajaja

Anónimo dijo...

no cuela UNA SEMANA JAJA

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y yo me pregunto qué clase de persona hac esa estupidez de pregunta sin sentido. Mi familiar estuvo en esa mierda de residencia llena de incompetentes, salvo alguna que otra excepción, hasta que confirme con otros familiares y residentes lo que yo más tenía. Solo me hizo falta una semana.Una semana fíjate lo bien que funcionan para en tan corto espacio de tiempo, sacará a mi familiar, que por cierto tengo en casa con ayuda. La gente no hace números, porque para pagar a una panda de impresentable s por decirlo suavemente, y encima una pasta..... Pero si no la comida se puede comer. En vez de decir idioteces en tu comentario te aconsejo que te pases por la residencia y hables con residentes y familiares. Y si todavía no se te han muerto todas las neuronas, lee todos los comentarios anteriores sobre esta residencia antes de preguntar idioteces sin sentido. O es que trabajas allí? Y quieres justificar sabe Dios que con semejante pregunta

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)