RSS FEED

Lista actualizada con todos los invitados que han pasado por El Hormiguero

Publicado en
El Hormiguero se supera cada día para seguir siendo el programa líder en prime-time trayendo siempre a los mejores invitados del panorama nacional y de vez en cuando sorprendiendo con famosos de la talla de Hollywood. Cada programa está hecho a medida del invitado para que en todo momento se sienta como en casa, se ría, se divierta y siempre quiera volver. Ya han pasado por El Hormiguero invitados e invitadas ilustres de todo tipo como por ejemplo Mariano Rajoy, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Concha Velasco, Antonio Banderas, La Pantoja, David Guetta, Will Smith, Hugh Jackman, Drew Barrymore y un sin fin de invitados más a lo largo de más de 10 años de emisión. Son tantos que surge la necesidad de recogerlos en una tabla dinámica, la cual puedes consultar aquí mismo. La lista de invitados es muy larga, sorprendente y sobretodo despierta mucha curiosidad a la hora de poder consultar cuántos invitados han venido, quiénes y cuando. Toda tuya:

Cómo interpretar la tabla:
Es fácil pero requiere su aclaración. Los invitados se muestran en orden cronológico del más reciente al más antiguo. Debes tener claro que cada fila corresponde a una emisión del programa. Cada programa es único y por tanto está etiquetado con la fecha específica cuando se emitió y su código. El código está en formato NºTemporada x NºEpisodio. A la derecha encontrarás el nombre del invitado que acudió ese día a El Hormiguero. Es habitual que haya más de un invitado la misma noche, en ese aparecerá uno inmediatamente debajo del otro siempre respetando la misma fila de la tabla. Junto a los nombres de los invitados verás los datos de audiencia y share oficiales del programa. El % de share se refiere al porcentaje de personas que estaban viendo El Hormiguero de media con respecto al total que tenía la televisión encendida. Por último y a la derecha del todo he colocado dos columnas para poder clasificar los invitados según su profesión y su procedencia. Aquellos días en los que se bata un récord de audiencia los resaltaré con un color distinto. Por ahora el récord absoluto lo ostenta Isabel Pantoja.  Conforme desciendas por la tabla con la rueda del ratón verás cada vez invitados de programas más antiguos.

Cómo  interactuar con la tabla:
Es divertido y a la vez un potente recurso de obtención de datos. Al tratarse de una hoja de excel, se pueden hacer auténticas virguerías y puedes buscar cúantas veces ha ido tu invitado favorito al programa o saber cuáles han sido los episodios más vistos de cada temporada. Cada encabezado (en color azul) incluye una flecha blanca interactiva a la que tienes que hacer click. Acto seguido se despliegan las opciones para ordenar los datos en orden ascendente o descendente. Así por ejemplo puedes conseguir otra lista ordenada con los programas más vistos. En ese mismo desplegable tienes un filtro así que con esa funcionalidad puedes buscar a un invitado concreto o saber las veces que El Cigala ha acudido al programa. Si vas a la columna de profesión puedes aplicar el filtro para que sólo aparezcan aquellos con la profesión concreta de políticos o deportistas o lo que quieras. En la última columna (Procedencia) puedes usar el filtro para separar aquellos invitados españoles de los internacionales:



Cómo  obtener una copia de la lista:
La lista de invitados está inhabilitada para su descarga. Si la quieres descargar a tu ordenador sólo tienes que "Dar me gusta" a la nueva página de facebook y enviarme un correo a virocu@virocu.com con el asunto "Lista Hormiguero" para recibir así el archivo excel en tu bandeja de entrada.


Cada vez son más y más los invitados que vienen a visitarnos pero aún faltan muchos por venir. ¿qué famoso te gustaría ver en El Hormiguero? ¿Quién te gustaría que vuelva? Por favor, utiliza los comentarios más abajo para expresar tu opinión y decirnos a qué estrella te gustaría que traigan al programa. Muchos de los actores o cantantes que han propuesto ya han pasado por el programa así que propón tú a alguien. Por ejemplo, a Pablo Motos le haría mucha ilusión traer a Usain Bolt.
Será también interesante saber cuál ha sido tu invitado favorito de los miles que nos han visitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar no es necesario registrarse.

Expandir leyenda de emoticonos
x-D :-S :-D m-m :) [o] :K :O jaja. :P :'( :( ;) -o- J)